Orbelín y Pizarro enfrentarán al Ajax, Marsella y Brighton en el grupo de la muerte en la Europa League

El West Ham de Edson Álvarez lo hará ante el Olympiacos, el Friburgo y el Backa Topola.

EUROPA – La Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y el AEK de Atenas ya conoce a sus rivales de grupo en la Europa League tras el sorteo celebrado este viernes en Mónaco. El grupo F, compuesto por el Ajax, el Marsella y el Brighton, que se perfila como el más potente y equilibrado de la competición.

El Ajax, uno de los clásicos del fútbol europeo, tendrá que medirse a tres rivales de gran nivel, como el Marsella siempre contendiente, el Brighton, que se ha reforzado mucho este verano, y el AEK Atenas, que cayó en la última ronda previa de la Liga de Campeones.

Listos los grupos

Otros equipos con aspiraciones al título, como el Liverpool, el West Ham, el Roma o el Bayer Leverkusen, tuvieron un sorteo más favorable, aunque no exento de dificultades.

El Liverpool se enfrentará al LASK Linz , al Union SG y Toulouse. El West Ham de Edson Álvarez lo hará ante el Olympiacos, el Friburgo y el Backa Topola.

La Roma se verá las caras con el Slavia Praga, el Sheriff Tiraspol y el Servette; y el Bayer Leverkusen jugará contra el Qarabag, el Molde y el Hacken.

Los representantes españoles en la Liga Europa son el Betis y el Villarreal. El equipo verdiblanco tendrá como principal adversario al Rangers escocés, además del Sparta Praga y el Aris Limassol. El equipo amarillo deberá superar al Rennes, al Maccabi Haifa y al Panathinaikos.

El Atalanta buscará la gloria europea tras sus buenas actuaciones en la Champions League y su grupo D lo completan el Sporting portugués, el Sturm Graz y el Rakow Czestochowa polaco. La fase de grupos comenzará el 14 de septiembre y finalizará el 7 de diciembre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS