Nuevo León se prepara para la Copa Mundial FIFA 2026 con el “Nuevo Corredor FIFA”

García destacó que el “Nuevo Corredor FIFA” permitirá una conexión directa con los destinos turísticos y emblemáticos.

MONTERREY – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó el “Nuevo Corredor FIFA”, un ambicioso proyecto de infraestructura que busca conectar toda la Zona Metropolitana de Monterrey con el estadio BBVA, sede de algunos partidos de la Copa Mundial FIFA 2026.

A través de su cuenta de X, el mandatario estatal compartió una imagen con el mapa del corredor, que incluye tres nuevas líneas del metro, 2200 nuevos camiones y una nueva red carretera que une al estado de norte a sur.

Quieren ser la mejor sede en 2026

Además, el proyecto contempla la renovación de los parques emblemáticos de la ciudad y la creación de un nuevo parque del Agua, que estarán conectados por corredores verdes para facilitar el acceso peatonal.

García destacó que el “Nuevo Corredor FIFA” permitirá una conexión directa con los destinos turísticos y emblemáticos de Nuevo León, para que los visitantes puedan conocer el “Nuevo Nuevo León”.

El gobernador anunció que este proyecto forma parte de la obra pública que realizará en sus segundos tres años de gobierno, y que será un “spoiler” de lo que hará de 2024 a 2027.

Te podría interesar:

Asimismo, adelantó que el próximo domingo 4 de febrero se dará a conocer el calendario de la Copa del Mundo 2026, en la que México será uno de los países anfitriones, junto con Estados Unidos y Canadá.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS