Norma Palafox debutó con Pachuca y regresó a las canchas tras 280 días

La delantera sonorense de 22 años entró de cambio este lunes en la derrota 1-0 como local ante el conjunto de Monterrey, disputando sus primeros 26 minutos en otro club que no sea Chivas.

HIDALGO.- El Club Pachuca Femenil por fin pudo ver en la cancha al refuerzo que contrataron en diciembre de 2020: Norma Palafox debutó con las Tuzas del Pachuca este lunes y disputó 26 minutos en la derrota 1-0 de su equipo ante las Rayadas.

Norma Luz Irene Duarte Palafox registró su primer partido en Liga MX Femenil luego de 280 días de su último encuentro representando al Guadalajara; el 30 de noviembre de 2020 cuando las Chivas fueron eliminadas en la liguilla del Apertura 2020 en Cuartos de Final ante el América (2-2; 3-2 global), partido donde la sonorense disputó 67 minutos.

Una vez terminado el torneo, Norma decidió cambiar de aires y cambiar al club donde debutó en 2017, y donde llegó a ser la máxima goleadora del conjunto tapatío, para tomar dos retos: el primero fue fichar para las Tuzas del Pachuca el 20 de diciembre pasado, y el segundo, entrar al reality show de Exatlón Estados Unidos.

La escuadra hidalguense contrató a la joven delantera sabiendo que no contarían con ella para el Clausura 2021, pues de antemano sabían que Palafox ingresaría al reality, el cual terminó ganando el pasado mes de agosto, tras ocho meses de estadía.

Con estos factores, Pachuca puso a trabajar a Duarte Palafox con el resto del equipo, pues según los reportes, la exrojiblanca se encontraba en buen estado físico, por lo que solo debía retomar el ritmo futbolístico, ya que la Liga MX Femenil en su torneo Apertura 2021 se ha disputado prácticamente la mitad de la fase regular con la recién terminada Jornada 8.

Por mientras el equipo dirigido por Jaime Correa querrá encontrar pronto a la mejor versión de Norma Palafox, ya que actualmente marchan en noveno lugar de la Tabla General con nueve puntos, resultado de dos victorias, tres empates y tres derrotas con 12 goles a favor y 11 en contra.

La delantera oriunda de Huatabampo, Sonora, anotó un total de 21 goles en 97 partidos con el Rebaño Sagrado, donde ganó un titulo de liga; a nivel de Selección Mexicana, Norma fue campeona del Sub-20 Femenil de la Concacaf en 2018.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS