El Celta se lleva un partido espectacular El Celta se lleva un partido espectacular

Néstor Araujo tuvo minutos en dramático triunfo del Celta sobre el Huesca

El mexicano ha tenido problemas físicos, pero aun así estuvo este domingo en el terreno de juego

Por:  EFE

HUESCA, España.- El Celta de Vigo se impuso este domingo en casa del colista, el Huesca, aprovechando las urgencias de los altoaragoneses, y le complicó la vida todavía más en su lucha por la permanencia tras un partido espectacular que finalizó 4-3 a favor de los primeros.

Los oscenses necesitaban el triunfo como el comer pero se vieron superados por un Celta más efectivo en un partido loco con oportunidades, postes, goles y remontadas de uno y otro equipo.

En un espectacular primer tiempo en el que los ataques superaron a las defensas y como prueba los cuatro goles marcados y bastantes remates entre ambas porterías, con dos estilos distintos, los visitantes estuvieron más dominadores y los propietarios del terreno buscando las contras.

Aun así, el conjunto foráneo se adelantó con un gran contragolpe celeste en el minuto 5 iniciado en la banda derecha por Iago Aspas, que cambió el juego para Nolito, quien, a su vez y de primeras, cedió a un Santi Mina para que éste maraca de disparo cruzado. 

Lejos de amilanarse el Huesca puso cerco a la meta gallega y dos remates de Rafa Mir con opción de gol avisaron hasta que a la tercera fue la definitiva por medio del central griego Dimitrios Siovas que, con un cabezazo en el 14, igualó la contienda.

No se quedó ahí la reacción altoaragonesa ya que apenas dos minutos después un contragolpe local llevado por su goleador, Rafa Mir, acabó con un potente disparo que le daba la vuelta al marcador.

El conjunto vigués se hizo con el balón a partir de entonces pero el Huesca estaba bien posicionado y los visitantes no eran capaces de pisar área con peligro hasta que, en el minuto 37, Brais Méndez superó a la defensa, disparó y el rechace de Alvaro Fernández lo aprovechó Nolito para restablecer la igualdad.

Hugo Mallo deshizo el equilibrio para poner el 2-3 libre de marca en un córner a poco de iniciado el segundo periodo y al Huesca le tocó volver a remar contra corriente volviendo a poner en problemas, como en el primer periodo, a la meta foránea.

Y se repitió la historia del primer tiempo porque después de dos magníficas oportunidades David Ferreiro devolvió el equilibrio al marcador aunque la alegría le duró poco al Huesca ya que dos minutos después Fran Beltrán puso el 3-4 que a la postre sería el definitivo.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS