Natalia Fernández es pieza clave en el América Natalia Fernández es pieza clave en el América

Natalia Fernández, la nutrióloga que ha destacado en Atlas y América

La egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara ha trabajado para dos de las instituciones más importantes del futbol mexicano 

Por:  Redacción HoyFut

La egresada de la Escuela de Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Lic. Natalia Fernández Cebreros, encontró en el futbol profesional su estilo de vida, ya que tras realizar sus prácticas profesionales se sumó al staff de nutriólogos en beneficio de los futbolistas. 

Su paso por el futbol inició en el equipo Atlas, donde gracias al apoyo de una de sus maestras pudo ingresar para realizar sus prácticas profesionales.

Aunque las jornadas eran largas, ya que estudiaba e iba a sus prácticas, ella se olvidó del cansancio y fiel a su estilo de arriesgarse, logró ser la primera mujer que formó parte del staff de nutriólogos del equipo rojinegro, siendo parte fundamental para esto el apoyo de su escuela y maestros.

Luego de graduarse, se incorporó a las fuerzas básicas y al representativo femenil, donde pudo demostrar su talento como nutrióloga, para posteriormente incorporarse al primer equipo.  Al poco tiempo, como toda historia en el futbol, el Club América “fichó” a Natalia para reforzar la nutrición de sus fuerzas básicas, así pudo volver a su casa en la Ciudad de México. 

Natalia reconoce que su trabajo siempre ha hablado con ella, el convivir con jugadores de todos los equipos y con otros colegas fueron la clave para que llegara al equipo de Coapa.

Entrar a un ambiente dominado por hombres nunca fue un impedimento, al contrario, fue un incentivo para demostrar que su trabajo hablara por ella, que no hay barreras y que llevar día a día la alimentación de un equipo profesional será siempre su carta de presentación.

Fernández Cebreros sabe que el futuro se construye día a día, poder llevar sus conocimientos a otras personas y que éstas tomen cada uno de sus consejos es lo más importante desde que decidió ser nutrióloga.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS