Mundial 2026: El estadio del Monterrey sería el primero en ser evaluado por FIFA

Monterrey sería la primera posible sede que será verificada en instalaciones de cara a la Copa del Mundo de 2026

MONTERREY, Nuevo León.- La FIFA tiene a Monterrey como una de las posibles sedes que estarán en la primera etapa de revisiones de cara a la Copa Mundial de Futbol 2026. 

Fue el propio organismo rector del futbol mundial el que anunció que del 21 de octubre al 1 de noviembre llevará a cabo una serie de inspecciones en diferentes estadios de México, Estados Unidos y Canadá. 

Entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, una delegación encabezada por el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani visitará Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco y Seattle", se puede leer en el comunicado. 

¿QUÉ SE HACE EN ESTAS VISITAS?

En las visitas hay reuniones entre gente del gobierno y el comité organizador, teniendo como eje principal verificar que el estadio se encuentra en las condiciones óptimas para disputar un juego de gran calibre. 

Además, se habla acerca de temas de seguridad y economía con respecto a la ciudad sede, esto con la finalidad de ver la viabilidad de ser sede mundialista. 

MÉXICO, POR TRES SEDES DEL MUNDIAL

Aunque no tiene asegurados los tres, México compite por quedarse con una tercia de sedes, y desde el arranque de la contienda se ha hablado de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS