Miguel Layún se dice dispuesto a regresar a Selección Mexicana si “Tata” lo convoca

El lateral del América habló en el podcast “Muy fuera de lugar” del youtuber Werevertumorro sobre la situación de la Selección Mexicana en el actual proceso y su disposición de regresar si es requerido.

MÉXICO.- Miguel Layún no juega un partido oficial de Selección Mexicana desde el encuentro ante Brasil en Octavos de Final del mundial de Rusia 2018, y tras una fiesta en 2019, dejó de ser llamado por Gerardo Martino para el proceso a Qatar 2022, a pesar de ello, el lateral del Club América afirma que si es requerido, regresará sin pensarlo dos veces.

La anterior surge luego de que el exfutbolista del Porto, Sevilla y Villareal conversó con el youtuber Werevertumorro en el podcast “Muy Fuera de Lugar”, donde analizó lo que en su experiencia pasa con un seleccionado nacional, así como también dejar claro que su ausencia del “Tri” no se debe a un veto, y cuando Gerardo Martino, entrenador de México, lo requiera, él puede asistir sin dudar.

Yo sería feliz de volver a Selección (Mexicana), de llegar y aportar lo que pueda aportar, si me toca jugar, si me toca estar en la banca, si es para seguir encaminando a los jóvenes a que exploten su potencial, si es exigiendo ahí adentro, lo que sea que me toque entendiendo los roles que hay, no mames (sic), yo iría feliz de la vida”, explicó el lateral de 33 años.

Y es que la última vez que apareció Miguel en una convocatoria de Selección Mexicana fue en octubre de 2020, cuando el “Tri” tuvo un amistoso ante Guatemala en el Estadio Azteca, un juego que marcó el regreso de la actividad para México tras casi un año sin partidos a causa del covid-19.

En este partido, Layún era aun jugador de Rayados de Monterrey y entró de cambio al 61’ en lugar de Jesús Gallardo, su primer partido tras los incidentes de septiembre de 2019, cuando México se preparaba para enfrentar la Nations League, pero una fiesta en New York con mujeres generó caos, siendo protagonistas jugadores como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Javier “Chicharito” Hernández, Marco Fabián y el mismo Layún.

Hasta la fecha, el máximo goleador de la Selección Nacional, Javier Hernández, y el medallista de oro en Londres 2012, Marco Fabián, no han vestido la camisa de México tras aquella indisciplina, caso contrario de Ochoa y Moreno que son titulares habituales, mientras que Layún afirma que el “Tata” le ha explicado que sus no convocatorias han sido por razones deportivas y no disciplinarias.

“Desde que tuve mi percance con Selección (Mexicana), yo hablé incluso con el ‘Tata’ Martino dos o tres veces y le dije ‘mister, si en algún momento pasó algo que yo haya hecho y haya generado una molestia interna, yo ofrezco una disculpa’ y la respuesta del ‘Tata’ siempre fue muy sincera conmigo, de ‘Miguel, tú estarás el día que yo considere que deportivamente debes estar’”, explicó Layún.

PODCAST: Miguel Layún habla en el podcast de Werevertumorro, "Muy Fuera de Lugar"

Miguel vive su segunda etapa con América, donde la temporada pasada, Apertura 2021, disputó 17 partidos y dio 4 asistencias, mientras que en el Clausura actual tiene un partido disputado tras apenas dos juegos de las “Águilas”. Layún ha sido mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS