En la imagen se ve a "Santi" Giménez y Luis Olivas entrenando en el CAR. En la imagen se ve a "Santi" Giménez y Luis Olivas entrenando en el CAR.

México ya concentra seis jugadores para el amistoso ante Chile; Julián Araujo se presenta con el "Tri"

Gerardo Martino y su Selección Mexicana cerrarán el 2021 con un amistoso más, el cual será el próximo 8 de diciembre en Austin, Texas, ante la Selección de Chile, encuentro para el cual ya hay seis jugadores concentrados en el CAR.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección Deportiva de la Selección Nacional de México ha dado a conocer este lunes que ya hay seis jugadores concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de cara al amistoso ante Chile del próximo 8 de diciembre, entre los cuales hay dos jugadores del LA Galaxy: Efraín Álvarez y Julián Araujo, este último recibe su primera convocatoria con México.

Los seis jugadores que concentran de cara al último partido de México en 2021 son un adelanto de la convocatoria que se espera que salga durante la semana, entre ellos están tres jugadores del “Rebaño” de Guadalajara, Luis Olivas, Fernando Beltrán y Uriel Antuna; por Cruz Azul aparece Santiago Giménez y la lista la complementan los dos jugadores del Galaxy.

La atención se la ha llevado el nacido en Lompoc, California, Julián Araujo, mismo que en octubre pasado consiguió el cambio de selección por parte de la FIFA, pues el lateral de 20 años había representado a la Selección Nacional de Estados Unidos desde categorías sub-17, hasta jugar en la selección absoluta, pero al haber disputado un amistoso, la Federación Mexicana le ha conseguido el cambio de selección.

Aunque todavía no hay información oficial, se rumora que en estos días está por hacerse oficial el llamado de otros jóvenes “extranjeros” para la Selección Mexicana, en casos de jugadores con nacionalidad mexicana y otra más que están en su derecho de poder ser llamados a México, en una labor de persuasión pensando en el cambio generacional del “Tri” para después de Qatar 2022.

Casos como el Marcelo Flores, joven canadiense de las Fuerzas Básicas del Arsenal se habría ganado la oportunidad de viajar con el “Tri” mayor tras su presentación con el conjunto sub-20 en la Revelations Cup que se disputó en Celaya a inicios de noviembre, un jugador que ha sido tentado por Canadá para decidirse por su selección, por lo que Martino querrá convencerlo de quedarse con México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS