México vs Costa Rica: Disponibilidad de Raúl Jiménez se sabrá hasta antes de comenzar el encuentro, revela “Tata” Martino

La Selección Mexicana recibirá a Costa Rica este domingo en la décima fecha del Octagonal de la Concacaf, encuentro para el cual el entrenador Gerardo “Tata” Martino aún no sabe si contará con su goleador, Raúl Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, atendió a los medios 24 horas antes de recibir la visita de Costa Rica en el décimo enfrentamiento del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, donde habló de lo que espera del equipo “Tico” y la disponibilidad de jugadores como Raúl Jiménez y Edson Álvarez.

El “Tata” Martino explicó que sus dirigidos deben cuidarse de las salidas rápidas que generan en los contragolpes los atacantes Joel Campbell y José Guillermo Ortiz ya que espera un partido parejo como los últimos en los que se ha medido a Costa Rica.

"Hay grandes posibilidades de que nosotros tengamos la responsabilidad de llevar adelante el partido y que Costa Rica nos explote en el contragolpe", añadió.

Martino señaló que los mexicanos llegan al duelo ante los de Suárez con el ánimo y la confianza recuperada después de derrotar como visitantes por 1-2 a Jamaica en la novena jornada de la clasificatoria y afianzarse en el tercer lugar de la tabla que les otorga uno de los tres boletos a Qatar.

"Era fundamental un triunfo sobre Jamaica para salir de la dinámica de derrotas ante Estados Unidos y Canadá con la que cerramos el año pasado. Recuperamos confianza, ánimo e ilusión", expresó.

Aunque afirmó que los triunfos que ha conseguido México bajo su mando siempre han sido como el equipo superior en la cancha, el técnico reconoció que el “Tri” tiene que mejorar en la definición.

Nos preocupa mucho que llegamos a lugares de la cancha donde es fácil llegar en los partidos, el último cuarto de la cancha, sobre todo en los costados, pero fallamos en lo que sucede dentro del área o las terminaciones en los costados nos cuesta. Es algo que padecemos desde hace mucho tiempo", lamentó.

En entrenador de México reveló que Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, lleva una recuperación positiva por una lesión en una de sus pantorrillas y que horas antes de medirse a Costa Rica determinará si lo puede alinear, en tanto Edson Álvarez, centrocampista del Ajax, está listo para ver acción.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS