México vs Chile: Estos son los 20 (+1) convocados al joven “Tri” que ya concentran en el CAR

La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino aún tiene un amistoso por cumplir para cerrar el 2021, el cual será ante la selección sudamericana de Chile, un encuentro en Texas que tendrá para México una muestra del próximo cambio generacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Selección Mexicana de Futbol está albergando una convocatoria del equipo mayor armada a los tumbos para el último compromiso del año; pese a ello la juventud de los 21 seleccionados hasta el momento llama la atención con el objetivo al Mundial de 2026.

El “Tri” enfrentará a la Selección de Chile el próximo 8 de diciembre en el estadio denominado Q2, de la ciudad de Austin, en Texas, una fecha que ha complicado los planes del seleccionador argentino Gerardo Martino, pues este partido está fuera de fecha FIFA, lo cual no obliga a los clubes a ceder jugadores.

Sumado al punto anterior, la ida de la Final del Apertura 2021 está programada para el 9 de diciembre, lo que imposibilitaría convocar jugadores de los dos equipos que resulten finalistas, razón por la cual Martino ha ido llamando jugadores a concentración en el CAR conforme terminan sus compromisos con los clubes locales.

Tomados en cuenta estos puntos, el fin de semana pasado iniciaron campamento seis jugadores de los equipos eliminados en Fase Regular y Repechaje, casos concretos como el de los jugadores del Guadalajara, Luis Olivas, Fernando Beltrán y Uriel Antuna; Santiago Giménez de Cruz Azul además de Efraín Álvarez y Julián Araujo del LA Galaxy fueron los primeros en reportar.

Posteriormente se integraron 14 jugadores más, según lo reportado por la dirección de selecciones nacionales el pasado jueves, con cuatro jugadores de Santos Laguna (Alan Cervantes, Omar Campos, Carlos Acevedo y Eduardo Aguirre), cinco jugadores de América (Emilio Lara, Mauro Lainez, Jordan Silva, Salvador Reyes y Sebastián Córdova), dos de Rayados (Erick Aguirre y Alfonso González) además de Israel Reyes de Puebla y Luis Malagón de Necaxa.

Si la llegada de Araujo llamó la atención por hacer oficial su cambio de federación de Estados Unidos a México, la de Marcelo Flores, ahora en la selección absoluta viene a ilusionar a los aficionados que pedían llamar al canadiense de origen mexicano para evitar que los de la “hoja de Maple” pudieran convocar primero al juvenil del Arsenal inglés.

Otra incorporación que no se ha hecho oficial, pero que confirmó su club, Unión Española de Chile, fue la de Benjamín Galdames, jugador generación 2000 que nació en México pero con una vida hecha en Chile, hijo de Pablo Galdames, futbolista chileno que jugó en México con Cruz Azul y Veracruz a principios de la década, y que prefirió al nuestro país antes que el llamado de Chile.

Con este listado de jugadores, más los que se agreguen tras la vuelta de las Semifinales de la Liga MX, Gerardo Martino da un mensaje claro que el encuentro ante Chile, más allá del resultado, es un pretexto para ir sintiendo a una nueva generación de jugadores mexicanos que están llamados a ser el recambio tras el mundial de Qatar 2022, y que por ahí alguno de ellos se termine por colar a un combinado titular que no ha cumplido las expectativas en el Octagonal de la Concacaf.

ES BUENO SABER…

De los 20 jugadores anunciados, más el caso de Galdames, lo que va de la convocatoria a Selección Mayor tiene un promedio de edad de 22.3 años, donde el jugador más joven es Marcelo Flores con 18 años, mientras que los más “veteranos” son Alfonso González y Jordan Silva, quienes ya cuentan con 27 años de edad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS