México se medirá a EUA con la misión de romper la mala racha en la Nations League

México no ha podido con EE.UU., al que se ha medido en cinco ocasiones con dos empates y tres caídas.

LAS VEGAS – La semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Estados Unidos se jugará este jueves en Las Vegas con un doble desafío para el equipo azteca, pues deben arrebatarle el título al actual campeón del torneo y romper su mala racha frente al conjunto norteamericano.

La otra semifinal la disputarán Canadá y Panamá a las 16 horas, mientras que el domingo se jugarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto en el mismo estadio de la ciudad del pecado.

Cinco juegos sin ganar para el TRI

México afronta el partido con la urgencia de ganar para respaldar el trabajo del seleccionador argentino Diego Cocca, quien llegó al cargo en febrero pasado, quien reemplazó a su compatriota Gerardo Martino, quien en el Mundial de Catar 2022 acabó con el récord de los mexicanos de llegar a octavos de final en siete copas del mundo consecutivas.

Si Cocca quiere calmar las críticas de los aficionados, desilusionados por el resultado en Catar, deberá vencer a una selección estadounidense que se coronó campeona de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf en 2021.

El Tri y Estados Unidos se enfrentaron en un amistoso este abril en Phoenix que terminó en empate 1-1 después de que el artillero Jesús Ferreira, en el minuto 82, nivelara el marcador tras el gol de Uriel Antuna con el que se pusieron en ventaja los mexicanos.

Este empate en los últimos minutos prolongó el preocupante momento de México ante su gran rival, al que no le gana desde hace casi cuatro años, precisamente desde septiembre de 2019 en un partido amistoso. 

Desde ese momento México no ha podido con EE.UU., al que se ha medido en cinco ocasiones con dos empates y tres caídas, incluidas las finales perdidas de la Copa Oro y la Liga de Naciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS