México lidera la Revelations Cup con la nueva promesa: Marcelo Flores

El Estadio Miguel Alemán del Club Celaya alberga la copa de categoría sub-20, Revelations Cup, donde compiten México, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

GUANAJUATO.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha echado a andar el torneo amistoso sub-20, que lleva por nombre “Revelations Cup”, inició el pasado miércoles 10 de noviembre, y donde para México la sorpresa más agradable ha sido la irrupción pública del jugador del Arsenal de Inglaterra, Marcelo Flores, quien este sábado le dio la victoria 2-1 al “Tri” sobre Brasil.

Marcelo Flores Dorrell es hijo del exfutbolista mexicano, Rubén Flores, nacido en Canadá de madre anglocanadiense el 1 de octubre de 2003, y una de las promesas mexicanas de miras al futuro de la Selección Mexicana, pues aunque su nombre ya se había dado a conocer por su llegada a la sub-18 del Arsenal de Inglaterra en 2019, su actual participación en la Revelations Cup ha despertado la ilusión de propios y extraños.

Flores Dorrell actualmente cuenta ya con un contrato profesional con el Arsenal, y el técnico Mikel Arteta para próximamente unirse de lleno al primer equipo de la Premier League, por lo que para México es importante que el juvenil, que aún podría representar a nivel mayor a Canadá o Inglaterra, se sienta valorado en la selección sub-20 que dirige Luis Pérez.

La demostración de talento más allá de los videos de YouTube de sus juegos en categorías inferiores de Inglaterra la está dando en el estadio Miguel Alemán de Celaya, donde actualmente se desarrolla la Revelations Cup y México es líder de la copa, luego de empatar 0-0 ante Colombia en la primera fecha y la victoria 2-1 ante Brasil este día.

Justamente el nacido en Canadá fue quien hizo el gol de la victoria ante Brasil este sábado, en un encuentro que México comenzó ganando al 33’ con gol de Jonathan Pérez, elemento del Galaxy de la MLS, para abrir el marcador 1-0.

Al 49’ ya en la segunda mitad, Brasil empató luego de una chilena al travesaño del arquero mexicano Emiliano Pérez, que no pudo reincorporarse para evitar el 1-1 del brasileño Almeida.

La actuación del delantero Marcelo Flores se vio coronada con un gol, el 2-1 al 64’, luego de adentrarse por sorpresa al área para encontrarse con el balón de aire, donde el jugador del Arsenal llegó para rematar fuera del alcance del arquero brasileño.

Con este resultado, México lidera la copa con 4 puntos, Brasil es segundo con 3, seguido de Colombia con 2 puntos y Estados Unidos solo con una unidad; la tercera y última ronda definirá al ganador de este certamen amistoso, resultando ganador el que más puntos haga, por lo que México deberá vencer a Estados Unidos para que Brasil termine anecdóticamente el certamen ante Colombia.

En una época donde jugadores juveniles deciden dejar la Selección Mexicana para tomar la oportunidad de otra de sus posibles naciones, fuentes alrededor de la FMF afirman que Flores está decidido a representar a México en todas sus categorías, como ya lo hace desde la sub-16, cuando rechazó la invitación de Inglaterra, y que años después hizo lo mismo con Canadá.

ES BUENO SABER…

El talento es familiar, pues Marcelo tiene dos hermanas en la misma situación que él, Silvana de 19 años y Tatiana de 16,  jugadoras de alto perfil, seleccionadas juveniles y con paso en Arsenal y Chelsea.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS