¡México a las Olimpiadas! El Tri clasifica a Juegos Olímpicos Tokio 2021 al derrotar a Canadá

La misión se ha cumplido. La Selección Mexicana irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Será la doceava ocasión en que el Tricolor será parte de la delegación Olímpica, tercera de forma consecutiva.

Por:  El Universal

MÉXICO - La misión se ha cumplido. La Selección Mexicana irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Será la doceava ocasión en que el Tricolor será parte de la delegación Olímpica, tercera de forma consecutiva.

Triunfo claro de 2-0 sobre Canadá, triunfo que fue sufrido y no porque los canadienses hayan sido un rival que opusiera férrea resistencia, porque le jugara de igual a igual al cuadro de Jaime Lozano, sino porque el equipo nacional tardó demasiado en abrir el candado, con fallas clarísimas frente a la portería canadiense que fue bien defendida por James Pantemis, hasta que en el segundo tiempo, la muralla se rompió y se pudo coronar la superioridad.

Ahora la Selección Mexicana disputará el título de la región al enfrentrarse contra Honduras el próximo martes, que también clasificó a Tokio al derrotar a Estados Unidos 2-1.

El cuadro de Lozano deberá de concentrarse en ascender el nivel de juego, deberá de pedir apoyo de los clubes para preparar al equipo con entrenamientos, partidos, lo que se le pueda dar, para presentar una mejor cara en los Olímpicos, además de escoger con mucha sabiduría a sus tres refuerzos mayores de 24 años.

De inicio a fin, México fue mucho mejor que Canadá, equipo que salió entregado, guardándose en su campo con la esperanza de en un contragolpe golpear al favorito.Pero no, México no le dio oportunidad. Como ha sido en todo el torneo, Sebastián Córdova fue el mejor jugador del equipo nacional, acompañado del vértigo de Uriel Antuna y la inteligencia de Alexis Vega. Gracias a eso hubo varias jugadas de peligro en la primera parte, pero el gol no llegaba y eso preocupaba.

Tuvo que equivocarse el mejor hombre de Canadá, el portero Pantemis para que el Tricolor abriera el marcador, en una mala salida canadiense, Carlos Rodríguez tomó el balón pasó para Antuna que definió por debajo de las piernas del guardameta (57’).

El trabajo estaba hecho, los rivales no mostraron signos de reacción. Vino un cobro de tiro libre y Johan Vásquez de rebote marcó el segundo (64’).

Pudieron caer dos o tres goles más, la falta de puntería es algo en que se debe de trabajar, pero al final, la misión se cumplió y México ya tiene el boleto a Tokio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS