¡Mexicano la rompe en Europa! Gerardo Arteaga consigue su primer título con el Genk de Bélgica

El jugador mexicano Gerardo Arteaga consiguió su primer título con el Genk de Bélgica al conquistar este domingo la Copa de Bélgica al vencer por 2-1 al Standard de Lieja.

Por:  Redacción HoyFut

BÉLGICA - La Jupiler Pro League de Bélgica tiene a un mexicano viviendo el sueño europeo y ese es Gerardo Arteaga, quien milita con el Genk, y este domingo conquistó su primer titulo con su club al conseguir el campeonato de la Copa al derrotar por 2-1 al Standard de Lieja, equipo donde militó el popular aquero Guillermo Ochoa.

Gerardo Arteaga ha sabido hacerse de su propio cuento y que el cuadro belga pueda influir en este al darle la oportunidad de sorprender al cuerpo técnico para colocarlo como un jugador crucial en la alineación, logro que pudo hacer desde el inicio, por lo que en este partido estuvo adentro de la cancha los 90 minutos para después alzar la copa con su compañeros.

El jugador azteca es uno de los extranjeros más solidos dentro de la Primera División y su nombre ya está en proceso de recorrer otros terrenos para que sea de interes por clubes más importantes dentro del viejo continente y este titulo le daría un plus a su curriculum para que sea tomado en cuenta para un fuerte fichaje.

La plantilla ganadora rapidamente se puso a la cabeza del duelo con la anotación del japonés Junya Ito a los 48 minutos, y a los minutos finales su colega Theo Bogonda le siguió el juego para poner el 2-0. Pero los rivales peleaban por hacer una remontada historica al marcar a los 84 minutos ocn la anotación de Jackson Muleka, pero al final no se pudo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS