Marcelo Flores sí fue convocado por Selección Mexicana y podrá entrenar con Gerardo Martino

El mediocampista canadiense de origen mexicano ha reportado con la Selección Mexicana Sub-20 bajo las órdenes de Luis Pérez para dos juegos amistosos ante Costa Rica en las instalaciones de la FMF.

ESTADO DE MÉXICO.- La joven promesa del Arsenal de Inglaterra, el canadiense de origen mexicano Marcelo Flores, ha sido convocado a Selección Mexicana sub-20 bajo las ordenes de Luis Pérez, esto con el principal objetivo de disputar dos juegos de preparación contra Costa Rica, además de tener la oportunidad de entrenar con el “Tri” mayor.

Aunque para muchos aficionados mexicanos, la presencia del juvenil de 18 años en la lista de Gerardo Martino para el Octagonal de la Concacaf debía ser una prioridad, la dirección de selecciones nacionales ha decidido que siga con su proceso sub-20, tal y como lo hizo en 2021, cuando destacó en la Revelations Cup disputada en Celaya.

Fue a través de un comunicado de la Selección Mexicana que revelaron la lista de los 23 convocados por Luis Pérez para reportar en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca y concentrar de cara a dos duelos amistosos ante Costa Rica el próximo sábado 23 de enero y el martes 1 de febrero.

Estos partidos le servirán a “Lucho” Pérez para seguirse preparando de cara al Campeonato sub-20 de la Concacaf, que aunque todavía no tiene fecha en este 2022, se deberá estar llevando a cabo tentativamente en verano, y será un torneo de gran relevancia, ya que dará a los clasificados al Mundial sub-20 de 2023 en Indonesia, además de los clasificados a Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero para beneficio del mismo Marcelo y la Selección Mexicana, Flores sí podrá convivir con el equipo mayor, donde ya debutó en diciembre pasado, pero en un amistoso ante Chile; ahora como parte del equipo sub-20, se espera que el Tri tenga algunos entrenamientos contra estos juveniles en el Centro de Alto Rendimiento para así seguir con su progreso como seleccionado tricolor.

Hay que destacar la importancia de que Flores Dorrell sea tomado en cuenta por Selección Mexicana en esta etapa juvenil, pues el nacido en Ontario, Canadá, podría elegir jugar a nivel mayor con México o Canadá, además de Inglaterra, pues cuenta con las tres nacionalidades, y el país de la “hoja de maple” no pierde contacto con el futbolista del Arsenal.

Los reflectores sobre Marcelo han incrementado en las últimas semanas tanto en México como en Inglaterra, pues a pesar de apenas contar con 18 años, cada vez se afianza más en el equipo sub-23 del Arsenal, el cual es el último escalón de academia para dar el salto al primer equipo, incluso ha entrando bajo las ordenes de Mikel Arteta.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS