¡Madrugan al Tri! El Genk confirma el regreso de Gerardo Arteaga a Selección Mexicana

A pesar de que rumores apuntaban a que Gerardo Martino levantaría el veto al futbolista del Genk de Bélgica, la convocatoria de México para la eliminatoria no ha sido revelada, pero fue el equipo de Arteaga quien ha confirmado la noticia.

BELGICA.- Gerardo Arteaga volverá a una convocatoria de Selección Mexicana tras seis meses de “veto”, información que ha sido revelada por su club, el KRC Genk de Bélgica, quien ha felicitado al lateral izquierdo por su convocatoria, aunque ésta aún no ha sido oficializada.

La ausencia del jugador surgido de las fuerzas básicas de Santos Laguna había llamado la atención, pues es el jugador mexicano con más participación en el futbol, europeo, pero luego de rechazar la convocatoria a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado verano, el nombre de Arteaga no volvió a aparecer en las listas del seleccionador Gerardo Martino.

La irregularidad demostrada por el “Tri” en la última jornada eliminatoria rumbo a Qatar 2022, y la posible negativa de Rayados para ceder seleccionados en los juegos de finales de enero e inicios de febrero podrían haber ayudado al técnico argentino a reconsiderar a Gerardo Arteaga como un elemento de selección mayor.

A través de sus redes sociales, el Genk publicó una imagen de Arteaga con una bandera de México, anunciando su regreso al equipo nacional de México, deseándole buena suerte en la que será su primera experiencia en una eliminatoria mundialista en los partidos del Octagonal de la Concacaf el 27 de enero en Jamaica, el 30 de recibiendo a Costa Rica y el 2 de febrero ante Panamá.

Así informó el Genk del regreso de Arteaga a Selección.

Durante la actual temporada de la Jupiter Pro League, Gerardo Arteaga ha disputado 19 partidos completos (mil 710 minutos) contabilizando un total de cuatro asistencias; en Europa League acumula también seis partidos completos, y en la Copa de Bélgica sumó dos partidos, el primero anotó dos goles en la victoria 0-6 ante Winkel Sport.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS