Madre de Antonio de Nigris responsabiliza de la muerte de su hijo a la nuera y a un médico

Leticia Guajardo afirma en TikTok que su nuera y un médico descuidado son responsables de la pérdida, sugiriendo que la ambición y el desinterés por la salud del jugador llevaron a su muerte.

Hace 14 años, el futbol mexicano lloraba la repentina pérdida de Antonio De Nigris, un destacado centrodelantero que brilló en ligas de Europa y América. Su madre, Leticia Guajardo, ha dejado atónitos a todos al culpar a la que fue su nuera, Sonia Guerra, de la muerte de su hijo. En un giro impactante, Guajardo señala que la esposa del 'Tano' alentó a su hijo a seguir jugando a pesar de problemas de salud, contradiciendo declaraciones anteriores que atribuían la tragedia a la negligencia de un médico.

Doctor Mario Benavidez, saludos, me quitaste a mi hijo".

Antonio De Nigris Guajardo falleció el 15 de noviembre de 2009 en Grecia, apenas días después de unirse al Larisa de la Superliga helénica. Su carrera destacada abarcó clubes como Villarreal, Monterrey y América. Sin embargo, la causa de su muerte ha sido objeto de debate durante años. Ahora, su madre afirma en TikTok que su nuera y un médico descuidado son responsables de la pérdida, sugiriendo que la ambición y el desinterés por la salud del jugador llevaron a su trágico desenlace.

Su energía nunca va a morir. Cuídense todos, les recomiendo porque mi hijo, aunque era un gran deportista, de la nada, en un examen le salió que tenía mil triglicéridos y 800 de colesterol. Eso, a los 31 años de edad, era una bomba de tiempo para que lamentablemente algo ocurriera".

Chéquense, cuídense y estén al pendiente porque mi hijo murió porque le explotó el corazón por los triglicéridos y colesterol... Yo misma le sacaba los exámenes para estar al pendiente. Entonces, cuando pasó del Ankaragucu al Larissa, Antonio se hizo unos exámenes y me habló el doctor y me dijo que tenía que hacerse estudios porque si no se atendía se iba a poder morir. Pero fui con el cardiólogo (Mario Benavidez) y mandó la carta a Turquía de que Antonio podía jugar. Pero al mes se nos murió. Qué crueldad haber hecho eso. Hay muchas cosas malas en esta vida y me enoja que esto no se sepa".

Las acusaciones no son nuevas. Anteriormente, Leticia Guajardo había señalado al Dr. Mario Benavidez por la mala valoración médica que presuntamente permitió que Antonio continuara jugando con problemas cardíacos. Según la madre, Benavidez envió una carta a Turquía asegurando que el jugador podía seguir compitiendo. Esto contrasta con la advertencia de otro médico que indicaba que, de no atenderse, De Nigris podría morir. La madre lamenta que sus otros hijos (Aldo y Poncho) no la respaldaran en su intento de salvar a Antonio, afirmando que "lo abandonaron, no lo atendieron y lo vendieron a Grecia."

A Toño lo abandonaron, no lo atendieron y lo vendieron a Grecia. Le pedí ayuda a sus hermanos, Aldo y Poncho, para que me ayudaran. Les pedí que le aconsejaran que entendiera que ya no podía seguir jugando y entonces ellos me decían que estaba loca y que no sabía nada... En la actualidad, mi hijo Poncho da entrevistas recordando a su hermano, Antonio, y sigue insistiendo con que se murió de la nada... Pero nadie se muere de la nada".

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS