MLS: Javier “Chofis” López anota cinco goles en la semana y llega a diez dianas con el San José Earthquakes

El jugador que aún pertenece a las Chivas de Guadalajara, anotó un “hat-trick” el miércoles ante el Real Salt Lake, y este sábado anotó otros dos ante Austin para acumular diez tantos en la temporada con el San José Earthquakes de la MLS.

ESTADOS UNIDOS.- El equipo de Guadalajara en la Liga MX ha sufrido para encontrar goles en el Apertura 2021, mientras en la MLS se encuentra uno de sus activos, Javier Eduardo “Chofis” López, quien en los últimos dos partidos ha anotado cinco goles con el San José Earthquakes de la MLS.

Javier Eduardo López Ramírez era llamado por los aficionados a las Chivas de Guadalajara a ser un jugador determinante, pero tras varias temporadas de desempeño con altibajos, fue llamado por su extecnico en Chivas, Matías Almeyda, para ser jugador del San José Earthquakes que él dirige en la MLS, que hasta ahora le ha respondido con 10 goles.

Lo que más ha llamado la atención en la última semana es el desempeño goleador que ha tenido con el “Quakes” de la Conferencia Oeste de la MLS, pues en los juegos de la Semana 24 y 25 repartió cinco goles, “hat-trick” el miércoles en la derrota de su equipo 4-3 ante el Real Salt Lake, y doblete este sábado en la victoria 4-3 ante frente al Austin.

Con estos goles, Javier llegó a 10 dianas en la temporada, además de dos asistencias en los 24 encuentros que ha jugado en la temporada 2021 de la MLS; la tabla de goleadores de la temporada es liderada por el noruego Ola Kamara que tiene 16 goles.

Hasta el momento el Quakes de Almeyda y López es noveno lugar del standing de la conferencia con 30 puntos en 25 partidos, resultado de siete victorias, nueve empates y nueve derrotas, lejos de los 46 puntos del líder Sporting Kansas City.

CHOFIS QUIERE REVANCHA EN CHIVAS

El atacante que recién cumplió 27 años el viernes pasado querrá seguir teniendo un buen desempeño con el equipo estadounidense, pues tal y como lo declaró el pasado miércoles tras el primer “hat-trick” de su carrera, afirmó que si bien se siente contento con el San José, no descarta regresar con gusto a Chivas.

Después falta poco tiempo para saber qué va a pasar con mi futuro y pienso que me gustaría estar aquí, pero mi carta pertenece a Chivas y si me toca regresar me daría gusto regresar. Tengo otra revancha por allá. Sé que falta poco y ojalá que pase lo mejor para mí y nada más hay que esperar”, fue lo que dijo 'Chofis' tras el juego contra el Real Salt Lake.

ES BUENO SABER…

Javier López debutó en Chivas hace ocho años, en el Apertura 2013, disputó 191 partidos, anotó 24 goles y asistió en 12 ocasiones hasta el Apertura 2020; fue a inicios de 2021 que Matías Almeyda logra hacerse de los servicios de “Chofis” para la temporada 2021 de la MLS con el San José Earthquakes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS