Luis Fernando Tena tiene un nuevo reto ahora con Guatemala Luis Fernando Tena tiene un nuevo reto ahora con Guatemala

Luis Fernando Tena será nuevo entrenador de Guatemala

Luis Fernando Tena fue anunciado para dirigir a la selección nacional de Guatemala en las próximas semanas

Por:  EFE

GUATEMALA.- Luis Fernando Tena ha sido nombrado entrenador de la selección de futbol de Guatemala, esto después de una larga trayectoria en el futbol mexicano. 

Tena, de 63 años de edad, tomará el cuadro Chapín, tras su exitoso paso por el combinado mexicano sub 23, entre 2011 y 2013, cuando ganó oro en Juegos Panamericanos (2011) y en Juegos Olímpicos (2012), además de un breve paso también en 2013 por el combinado absoluto mexicano.

La llegada de Tena fue confirmada por la propia Federación Guatemalteca de Futbol en un comunicado en el que se especificó que la presentación oficial se llevará a cabo en los siguientes días. 

¿A QUIÉN SUSTITUYE LUIS FERNANDO TENA?

El nuevo seleccionador guatemalteco reemplaza al también mexicano Rafael Loredo, quien de forma interina dirigió a Guatemala en la Copa Oro de este año, con derrotas ante El Salvador y México, además de un empate frente a Trinidad y Tobago.

Loredo se encontraba de manera interna en el cargo después de que en el primer semestre del año Guatemala destituyera al anterior seleccionador, Amarini Villatoro, tras quedar fuera de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS