Lillini dando las gracias luego de pasar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf Lillini dando las gracias luego de pasar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Liga de Campeones de la Concacaf: Pumas se instala en la final y sueña con el Mundial de Clubes

El equipo de los Pumas eliminó al Cruz Azul con marcador global de 2-1 para así llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Por:  Marco A. Fabián

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ganar el juego de ida con marcador 2-1 y empatar en la vuelta sin goles, el equipo "Felino" logra instalarse en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 17 años después de su última final en dicho torneo.

El equipo de Lillini no fue a encerrarse al Estadio Azteca. "Yo ayer dije que no iba a venir a encerrarme porque mis jugadores y la gente no me lo perdonarían, y lo llevamos a cabodijo después del partido.

"Más allá del color de la camisa del rival que nos toque en la final, nuestra meta es ganar el título porque es nuestro principal objetivo. Creo que volvimos a recuperar lo que era Pumasmencionó en conferencia de prensa el Director Técnico de lo Pumas.

Un partido muy disputado

Desde el comienzo del partido se notó la intención de atacar por parte de los Universitarios. Esto propició para que el partido fuera de ida y vuelta desde el inicio, con llegadas en los dos arcos. Al minuto 18 el delantero brasileño Diogo tiene una oportunidad en un pase filtrado que le ponen pero cruza su disparo demasiado y  la pelota se va por un costado de la porteria defendida por Sebastián Jurado.

 

Un minuto después, en un error de la saga Felina el equipo de Cruz Azul se fue al frente en un contra golpe donde el joven Iván Morales tuvo un mano a mano con Alfredo Talavera pero su disparo pasó por encima del travesaño.

Luego de un primer tiempo muy movido se fueron al descanso sin goles. En la segunda mitad el partido siguió con buen ritmo pero al minuto 62 luego de un jalón de camisa del Palermo Ortíz a Santi Giménez, el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja y dejar al equipo de los Pumas con 10 hombres.

En el minuto 74 luego de un despeje de Talavera el balón le cae a Dinneno quién recibe y le da un magistral "taconazo" para Diogo pero Adrián Aldrete barre y se lleva puesto al jugador universitario. El árbitro marca el penal pero después de ir a revisar la jugada en el VAR decide revertir la decisión.

Lillini y sus dirigidos aguantaron el resto del partido con un hombre menos para así lograr el pase a la final luego de 17 años sin lograrlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS