Liga Expansión MX: Estos son los 12 finalistas del Apertura 2021

La categoría de “plata” del futbol mexicano ya tiene definidos a los 12 equipos que se mantendrán en lucha por el titulo del Apertura 2021, donde el campeón Tepatitlán se coló de último momento para defender su corona.

MÉXICO.- A falta de un encuentro para terminar la fase regular del Apertura 2021 de la Liga Expansión MX, ya conocemos a los 12 clubes que seguirán en la búsqueda del titulo de la categoría de “plata” en el futbol mexicano, donde destaca el súper líder Dorados y el ingreso de último minuto del campeón reinante, Tepatitlán FC.

En la tercera edición del torneo que vino a sustituir al Ascenso MX, el sistema de competencia se modificó, ya que para este certamen se hizo un sistema espejo con la Liga MX, lo que quiere decir que los primeros cuatro clasificados avanzan a Cuartos de Final, donde esperarán rivales del repechaje entre los lugares 5 al 12.

De esta forma, Dorados (37 puntos), Atlante (33), Atlético Morelia (32) y Club Celaya (28) están clasificados automáticamente a la Liguilla, aun y cuando queda un encuentro de la Jornada 16 y última del torneo entre Atlante y Dorados, mismo que se disputará el domingo a medio día, pero no cambiará posiciones entre los punteros de la liga.

De este selecto grupo cabe destacar la temporada del equipo sinaloense, pues hasta el momento Dorados acumula 10 victorias, cuatro empates y una sola derrota, siendo el equipo con más goles (33) y la segunda defensiva del certamen (13 GC), además de que tendrán al máximo artillero con el colombiano José Zúñiga, que de momento acumula 12 goles.

Entre los ocho equipos que jugarán la reclasificación, sorprende la llegada de último momento del campeón reinante, Tepatitlán FC, quien este jueves derrotó 2-1 a U de G y se metió como el doceavo lugar, para mantenerse en la pelea por conservar su corona, aunque la temporada ha sido pobre con 19 puntos de cuatro victorias, seis empates y mismo número de derrotas.

La reclasificación se disputará entre el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, a partido único en casa de los clasificados entre el quinto y octavo lugar con choques cruzados según la posición de la tabla; los mejores cuatro fueron Pumas Tabasco (5to, 28 pts), U de G (6to, 27 pts), TM Jaiba Brava (7mo, 24 pts) y Cimarrones de Sonora (8vo, 24 pts).

Los otros cuatro equipos que buscarán su lugar en los Cuartos de Final son Venados (9no, 23 pts), Mineros de Zacatecas (10mo, 21 pts), Correcaminos (11vo, 20 pts) y el caso del mencionado Tepatitlán (12vo, 19 pts).

De esta forma, Pumas recibirá en Estadio Olímpico de Villahermosa a Tepatitlán, Leones Negros de la U de G abrirá el Estadio Jalisco para enfrentar a Correcaminos, TM hará los honores a Mineros en el Estadio Tamaulipas y Cimarrones de Sonora se medirá ante Venados en el Estadio Héroe de Nacozari.

Se espera que el lunes 22 de noviembre se definan los días y horarios en que estas llaves se llevarán a cabo, en un encuentro que será “a matar o morir”, ya que en esta instancia no se tomará en cuenta nada que no sean los goles anotados en los 90 minutos, y en caso de haber empate, se definirá todo en una tanda de penales hasta que un equipo logre sacar la ventaja.

Los cuatro equipos que resulten ganadores de estas llaves accederán a los Cuartos de Final y se emparejarán con los clubes ya clasificados, nuevamente, tomando en cuenta la posición de la tabla con choques cruzados entre mejor y peor clasificado de forma jerárquica.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS