Liga Expansión MX: Dos juegos de veto para Club Celaya luego de la violencia ante Dorados de Sinaloa

La FMF a través de la Comisión Disciplinaria decidió castigar con dos juegos de veto para el equipo de Celaya, esto tras la agresión de aficionados a oficiales y jugadores visitantes en el Estadio Miguel Alemán Valdés el pasado 2 de noviembre.

GUANAJUATO.- La invasión de campo de aficionados locales y posteriores agresiones a jugadores y oficiales de la Liga en el encuentro Club Celaya - Dorados de Sinaloa no quedó impune y la Comisión Disciplinaria de la FMF ha impuesto un veto de estadio por dos juegos para el equipo taurino.

Este jueves el órgano disciplinar de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la sanción a la cual ha sido acreedor el Club Celaya por lo ocurrido en el Estadio Miguel Alemán Valdés el pasado 2 de noviembre, en el encuentro correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Expansión MX.

Cabe recordar que en aquel encuentro, luego de un polémico empate 2-2 de último minuto por parte de los Dorados de Sinaloa generó la ira de los aficionados locales, que superaron a la seguridad presente en la cancha e ingresaron a agredir a jugadores visitantes y hasta al comisario de la Liga MX.

Mediante un comunicado publicado este jueves por la tarde, la Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción que los “Toros” de Celaya deberán cumplir en sus próximos encuentros como local, que serían los correspondientes a la Jornada 17 ante Cancún FC y el primer juego de Fase Final que disputen, los dos sin aficionados en las gradas.

Se sanciona al Club Celaya, con Dos Partidos de Veto de Estadio más una sanción económica, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos que actúe como local, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022”, se lee en el texto de la FMF.

Además del castigo deportivo y económico, la Comisión Disciplinaria advierte que si el Club Celaya vuelve a ser participe de este tipo de comportamientos, se podrá imponer una sanción más severa en su contra.

De momento Celaya es quinto lugar de la clasificación en el Apertura 2021 del circuito de plata de la Liga MX, con lo cual estarían disputando repechaje como local, pero la oportunidad de escalar a los primeros cuatro lugares para acceder directamente a Liguilla está viva con una jornada por delante, por lo que jugarían la vuelta de los Cuartos de Final sin apoyo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS