Liga Expansión MX: Celaya - Dorados termina con invasión de campo y agresión a jugadores

En partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga de Expansión MX terminó empatado 2-2 con gol de último minuto por parte de los sinaloenses, lo cual desató la furia de los aficionados que agredieron a los jugadores.

CELAYA.- Un desafortunado episodio de violencia se vivió en la segunda categoría del futbol mexicano; el encuentro Celaya - Dorados terminó con invasión de cancha de los aficionados locales, que ingresaron a la cancha del Miguel Alemán para agredir a los integrantes del equipo visitante.

El partido de la Jornada 15 de la Liga de Expansión MX terminó empatado 2-2 con un gol en el último minuto del tiempo agregado de Dorados de Sinaloa, un tanto de Daniel Aguilar que fue polémico, ya que parecía anotar en posición fuera de lugar, la cual no fue sancionada por el árbitro.

Cabe recordar que en esta división no existe la presencia del VAR, por lo que una vez acreditado el gol, el árbitro Jorge Camacho dio el pitazo final para concretar el empate 2-2 entre Toros y Dorados.

Una vez culminado el encuentro, aficionados presentes en el Estadio Miguel Alemán Valdez superaron la seguridad del recinto, y se puede ver en las imágenes de televisión como estos pseudoaficionados se abalanzan contra los jugadores sinaloenses, entre ellos el arquero Luis López.

La agresión de los invasores duró unos segundos hasta que los elementos de seguridad llegaron para aprehender a los agresores, mientras los jugadores de ambos equipos se trasladaron a los vestidores para resguardarse del tenso momento.

Los anotadores del encuentro fueron Diego Jiménez vía penal al 21’ y Ricardo Marín al 74’ por parte de los Toros de Celaya, mientras que la reacción visitante llegó por parte de Antonio Nava al 69’ y el mencionado gol de Daniel Aguilar al 96’.

LIGA DE EXPANSIÓN REPRUEBA LOS HECHOS

Mediante su cuenta de Twitter, la Liga de Expansión MX “reprueba todo acto de violencia, fuera y dentro de la cancha”, se lee en la publicación donde hablan de lo ocurrido en el Estadio Miguel Alemán de Celaya, Guanajuato.

La división de “plata” del futbol mexicano llamó a no recurrir a la violencia en el futbol, “un deporte pasional y recreativo.

MORELIA CON VETO POR GRITO HOMOFOBICO

Apenas durante esta semana la Liga de Expansión sufrió un veto por parte de la FMF, luego de que en el Estadio José María Morelos se presentó el desafortunado grito homofóbico, en el  juego del 28 de octubre entre Atlético Morelia y Pumas Tabasco.

Comunicado de la FMF sobre el veto al Estadio Morelos del Atlético Morelia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS