Liga Expansión MX: Atlante es campeón tras vencer 3-0 a TM y rompe la maldición del Estadio Ciudad de los Deportes

El “Potro de Hierro” del Atlante vuelve a coronarse campeón, ahora de la Liga Expansión MX, luego de vencer en la Final de Vuelta 3-0 al TM Futbol Club, tras la ida en Tamaulipas que finalizó 0-0.

CIUDAD DE MÉXICO.- La amplia afición del Atlante ha cumplido el sueño de ver a su equipo campeón nuevamente tras 14 años, pues este sábado se ha coronado Campeón del Apertura 2021 de la Liga Expansión MX disputado en el Estadio Ciudad de Los Deportes, venciendo 3-0 a TM Futbol Club.

La ida terminó 0-0 en el Estadio Tamaulipas de la “Jaiba Brava”, por lo que la definición final en la Ciudad de México estaba pareja para ambos bandos, en un estadio que cargaba con la maldición de no ver a ningún equipo local como campeón en 75 años de historia, algo que hoy se terminó.

El marcador se rompió hasta el minuto 53 del partido, momento en que Atlante aprovechó desatenciones en la defensa con un trazo largo que mandó a Ramiro Costa al frente con la defensa ya vencida, momento que aprovechó el delantero argentino para vencer al guardameta Marco Millán y hacer el 1-0.

Nuevamente al 57’ apareció Costa para firmar el 2-0 luego de que Juan Domínguez robó el esférico a la defensiva del TM, por lo que solo tuvo que retrasar para volver a encontrar al atacante argentino que de inmediato se apuntó el doblete en la noche más importante de la temporada.

La cereza del pastel para los “azulgranas” llegó justo en la nostalgia, ya que el 3-0 llegó al 78’ vía Christian “Hobbit” Bermúdez, un jugador emblema del Atlante, quien debutó en este equipo en 2006, cuando los potros todavía estaban en Primera División, y fue parte de una época histórica del club cuando recién llegaron a Cancún, donde fue campeón en 2007 y también en Concachampions 2008/2009.

Bermúdez definió de cabeza con su 1.60 de altura un centro dirigido a él desde la parcela derecha cortesía de Duilio Tejeda que encontró justo la altura del “Hobbit” que remató solo para que el esférico golpeara su cabeza y el balón se incrustara en la meta de TM que ya cargaba el 3-0 en su contra.

El equipo de Tampico incluso tuvo la posibilidad de hacer el gol de la honra vía penal, una mano del Elbis Sousa que fue bien sancionada por el árbitro central dentro del área azulgrana, pero el cobro a cargo del capitán Eduardo Pérez al 82’ fue bien atajado por el guardameta Humberto “Gansito” Hernández y el 3-0 terminó siendo el resultado definitivo.

De esta forma, Atlante gana su primer título en la “División de Plata” del futbol mexicano, y se une a los tres títulos de Primera División que ostentan de las temporadas 1946/1947, 1992/1993 y el del Apertura 2007.

ES BUENO SABER…

El Estadio Ciudad de Los Deportes, Azulgrana o Azul como era conocido cuando Cruz Azul jugaba de local, había albergado tres finales de vuelta, dos de la “maquina” en 1999 y 2009 ante Pachuca y Monterrey respectivamente, además de la final del 2020 también entre Atlante y la “Jaiba”, pero en aquella ocasión los tamaulipecos se llevaron el título, por lo que ningún local había logrado dar la vuelta olímpica en este recinto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS