León califica por primera vez en su historia a la final de Concachampions

El partido resultó un espectáculo para el respetable, pues ambas oncenas salieron al campo a buscar el triunfo.

LEÓN – Lo hicieron, el Club León pasó a la gran final de la Concachampions tras derrotar a los Tigres de la UANL 3-1, en la semifinal de vuelta en el Estadio Nou Camp, con un global de 4-3.

El partido resultó un espectáculo para el respetable, pues ambas oncenas salieron al campo a buscar el triunfo, lo que dio como resultado un cotejo de muchas llegadas y emociones.

Rugieron en casa

Después de la ida los regiomontanos se llevaron la ventaja en el marcador 2-1, por lo que el Club León llegó con la urgencia de anotar rápidamente para equilibrar el acumulado. 

Y al 10’ el canterano Fidel Ambriz tomó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró a un rival y desde los linderos del área sacó un zurdazo cruzado que se metió pegada al poste.

Seguidamente una gran jugada colectiva terminó en el segundo de la noche para los melenudos, fue al 15’ cuando Ángel Mena aprovechó un rechace del arquero Nahuel Guzmán para mandar la pelota al fondo del arco. 

Pero en el complemento las cosas se pusieron más emocionantes, ya que el cuadro universitario pudo emparejar el global con un auténtico golazo de Raymundo Fulgencio al 68’, después de colocar el balón en el ángulo. 

Todo parecía que se definiría desde los once pasos, sin embargo, apareció el héroe de la noche para conseguir el boleto al duelo por el campeonato contra LAFC, al 79’ Adonis Frías empujó la redonda después de un cabezazo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS