¡La tiene difícil! América empata contra Timbres en la ida de la Concachampions ¡La tiene difícil! América empata contra Timbres en la ida de la Concachampions

¡La tiene difícil! América empata contra Timbres en la ida de la Concachampions

Todo fue igualdad en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf después que los Portland Timbers y el América, empataron a 1-1, con sendos goles marcados de penalti y con protagonistas latinoamericanos.

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS - Todo fue igualdad en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf después que los Portland Timbers, de la MLS, y el América, de México, empataron a 1-1, con sendos goles marcados de penalti y con protagonistas latinoamericanos.

El delantero colombiano Roger Martínez marcó de penalti, en el tiempo de descuento de la primera parte, el gol que permitió a las Águilas del América ponerse con ventaja en el marcador.

El defensa Claudio Bravo fue sancionado por una falta en su propio área sobre Richard Sánchez, lo que provocó el penalti.

Martínez envió al portero de los Timbers, Jeff Attinella, por el camino equivocado y puso con seguridad el balón dentro de la red en lo que era un importantísimo gol de visitante.

Los Timbers estuvieron cerca de igualar desde la racha del juego varias veces en la segunda mitad, pero ninguno de sus esfuerzos se materializó del todo.

El colombiano Dairon Asprilla casi encuentra un empate mágico en el minuto 50, dividiendo a dos defensores en el lado izquierdo del área del Club América y enviando un balón desde un ángulo aparentemente imposible que pudo haber sido concebido como un centro.

De cualquier manera, el balón casi se estrella en el segundo palo para lo que hubiera sido un gol espectacular, pero el balón rebotó en el travesaño.

Su compatriota Yimmi Chará y Larrys Mabiala también lucieron bien con varias oportunidades de gol que al final no cristalizaron ante la buena labor realizada por el arquero internacional mexicano Guillermo Ochoa.

Los Timbers parecían encaminados a lo que hubiera sido un resultado frustrante de 0-1), pero se les otorgó un penalti propio en los últimos momentos del tiempo de descuento de la segunda mitad después de que el Club América fuera llamado a jugar una mano después de una pelea masiva y caótica dentro del área.

Eso le permitió al chileno Felipe Mora dirigirse al punto de penalti y nivelar la eliminatoria en la última acción del partido, asegurando que los Timbers se dirijan al partido de vuelta del próximo miércoles, en el Estadio Azteca, con la esperanza de luchar por superar la eliminatoria.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS