La Selección de México Femenil se lleva el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Natalia Mauleón, del América, marcó el gol de oro que le dio el triunfo al Tri.

EL SALVADOR México se coronó campeón del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador al vencer 2-1 a Venezuela en el tiempo extra.

Natalia Mauleón, del América, marcó el gol de oro que le dio el triunfo al Tri en un partido parejo y disputado.

Duelo cardíaco

El encuentro se jugó en el estadio Las Delicias de Santa Tecla y tuvo pocas opciones de gol en la primera parte. México dominó la posesión, pero no pudo romper la defensa venezolana, que neutralizó a Deyna Castellanos, la estrella del equipo vinotinto.

En el segundo tiempo, Stephany Mayor, de Tigres, abrió el marcador para las mexicanas con un potente disparo desde fuera del área al minuto 48. Venezuela reaccionó y empató al 62 con un tanto de Ysaura Viso, tras una asistencia de Castellanos.

El gol animó a las venezolanas, que buscaron la victoria, pero se encontraron con una sólida portera mexicana, Itzel González. El partido terminó igualado y se fue a la prórroga, donde ambos equipos acusaron el cansancio.

Cuando parecía que todo se definiría en los penaltis, Mauleón aprovechó un rebote en el área y anotó el gol definitivo al minuto 112. México celebró su segunda medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras la conseguida en Veracruz 2014.

La medalla de bronce fue para El Salvador, que derrotó 2-1 a Guatemala con goles de Sandra Tamacas y Brenda Cerén.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS