Al no ser una fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para los compromisos de la selección.
El delantero del Club América, Julián Quiñones, no podrá enfrentarse a la selección de Colombia, el país donde nació, en el partido amistoso que sostendrá México el próximo sábado 16 de diciembre en Los Ángeles Memorial Coliseum.
Quiñones, quien recientemente obtuvo la nacionalidad mexicana y debutó con el Tri en la Nations League contra Honduras, está prácticamente descartado para el último encuentro del año de la selección mexicana, debido a que su equipo tiene casi asegurado su pase a la final del Apertura 2023 de la Liga MX.
Las Águilas golearon 5-0 al Atlético de San Luis en el partido de ida de las semifinales, disputado el pasado miércoles en el Estadio Alfonso Lastras. A menos que ocurra una remontada histórica en el juego de vuelta, el domingo en el Estadio Azteca, el conjunto azulcrema se medirá al ganador de la serie entre Pumas y Tigres, que se definirá el sábado.
Al no ser una fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para los compromisos de la selección, por lo que el técnico Jaime Lozano no podrá contar con Quiñones ni con otros elementos que militan en los equipos finalistas, como Luis Malagón, Kevin Álvarez, Henry Martín, Israel Reyes y Ramón Juárez del América; o César Huerta, Julio González, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Jesús Angulo y Ozziel Herrera de Pumas y Tigres.
De esta manera, el enfrentamiento más esperado entre Quiñones y Colombia tendrá que esperar para otra ocasión, ya que el atacante de 26 años prefirió defender la camiseta de México que la de su país de origen.
México y Colombia se verán las caras en el llamado ‘Coliseum Forever’, un partido que servirá para celebrar los 100 años de Los Ángeles Memorial Coliseum, un escenario histórico para el deporte mundial. El Tri domina el historial ante los cafeteros con 12 victorias, 10 empates y 8 derrotas en 30 partidos, aunque en los últimos ocho sólo ha podido ganar uno.