Jorge Villafaña, nuevo refuerzo del LA Galaxy

El mexicoestadounidense Jorge Vilafaña fue confirmado como el nuevo refuerzo del LA Galaxy, donde jugará junto sus compatriotas aztecas Javier "Chicharito" Hernández y Jonathan Dos Santos.

Por:  Redacción HoyFut

ESTADOS UNIDOS – La MLS sigue siendo el establo perfecto para que los mexicanos caigan en buenas manos y así tener un mejor repunte en su carrera como profesionales y uno de los clubes que más ha dado su voto de confianza en el talento de la tierra tricolor es el LA Galaxy, pues este martes incorporó a sus filas a Jorge Villafaña, quien jugará junto con sus compatriotas Javier “Chicharito” Hernández y Jonathan Dos Santos.

Villafaña nació en Anaheim, California, y aunque legalmente es reconocido como estadounidense por haber nacido en dicha tierra, el jugador cuenta con la nacionalidad mexicana, debido a que sus padres son auténticos mexicanos. El jugador de 31 años vestida el tercer uniforme dentro de la competencia norteamericana, ya que ha jugado para el Chivas USA y los Timbers de Portland.

Villafaña logró pisar la tierra de sus raíces cuando compitió en la Primera División de la Liga MX con el Santos Laguna, quien lo había fichado el 10 de diciembre del 2015 y después de tres años, regresó a la MLS para reconciliarse con el Portland, equipo con el que ya había jugado en el lapso del 2014 al 2015.

A nivel internacional Villafaña tenía doble oportunidad para ser convocado por cualquier de los dos países, Estados Unidos o México, sin embargo, el primero fue quien más lo convenció y aceptó el llamado de esta para hacer su debut el 29 de enero del 2017, y desde ese entonces registra 21 partidos disputados con la selección.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS