Joao Maleck podría volver a prisión; Juez concede amparo para revisar su sentencia

Este martes el abogado defensor de la familia de la fallecida María Fernanda Peña explicó que un Juez concedió el amparo para una nueva audiencia en contra de Joao Maleck.

JALISCO.- A pesar de que el futbolista Joao Maleck fue sentenciado y salió bajo fianza por dar muerte a una pareja de recién casados a causa de un accidente automovilístico, la posibilidad de volver a la cárcel está de regreso, luego de que un Juez aprobara un amparo para revisar el caso y aumentar su sentencia.

Fue la mañana del 23 de junio de 2019 el día del fatal accidente donde Joao Maleck, entonces jugador del Sevilla de España, provocó un accidente automovilístico por el exceso de velocidad y estado alcohólico -no acreditados en su sentencia- contra una pareja de recién casados, quienes fallecieron a causa del impacto.

Desde ese día hasta el 15 de diciembre de 2020, el delantero surgido en las fuerzas básicas del Santos Laguna pisó la cárcel para llevar el proceso, del cual resultó culpable por homicidio culposo y se le dio una pena de 3 años y ocho meses, misma que le ayudó a alcanzar libertad bajo fianza por 3 millones de pesos.

MÁS INFORMACIÓN: Así quedó libre Joao Maleck

Casi un año después de salir del penal de Puente Grande, y de ofrecer una disculpa abierta a la familia de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, fallecidos en aquel accidente, la defensa de la madre de María Fernanda han alcanzado una apelación para una nueva audiencia que permita incrementar su pena y que cumpla en la cárcel.

El abogado Anuar Salvador García, responsable de la defensa, explicó en un video que pronto se establecerá una nueva fecha para la audiencia donde nuevamente se establecerán ante un tribunal los agravios del accidente para que Joao Maleck incremente su pena.

Júnior Joao Maleck Robles, futbolista mexicano de padre camerunés, nació en Guadalajara, Jalisco, hace 22 años, y luego del problema legal, buscó regresar al futbol con el Deportivo Cafessa Jalisco de la Segunda División de México, pues su carta sigue perteneciendo a Santos Laguna hasta 2024, por lo que lograron acomodarlo.

Luego de ocho juegos y tres goles, este verano llegó a Coras FC, equipo también de la Segunda División (conocida como Liga Premier) y hasta el momento ha disputado dos juegos y se ha hecho presente en el marcador en una ocasión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS