Javier “Chuletita” Orozco se retira en Guatemala con el Xelajú

El delantero mexicano de 34 años apenas disputó el domingo su último partido como profesional, donde fue expulsado en la fase final del torneo guatemalteco.

GUATEMALA.- Luego de 17 años de carrera profesional, Javier “Chuletita” Orozco, ha decido retirarse de las canchas como jugador, anuncio dado a conocer este martes tras pasar su última temporada en el futbol de Guatemala con el Xelajú, donde el domingo terminó expulsado.

El delantero formado en Cruz Azul dio a conocer su adiós mediante el podcast Tiro Directo de FutVox, donde explicó “ya di todo lo que tenía como futbolista y estoy en otra etapa de mi vida personal”, pues dio a conocer que hace cinco meses nació su primer hijo, algo que le “ha llenado la vida diferente”.

Agradeció a Guatemala darle su primera y última experiencia fuera de México, militando en el CSD Xelajú MC, donde disputó un total de 23 partidos, anotó cinco goles y junto con su club quedó eliminado en Cuartos de Final ante Municipal el domingo pasado, juego donde Orozco fue expulsado al 79’ tras agredir a un rival.

Decidí venir a Guatemala porque siempre quise salir de México y ver otras culturas. Quise saber que era jugar en otro país y decidí venirme para acá porque es un país vecino, el futbol va mejorando bastante, han venido entrenadores de renombre a Guatemala y créeme que ha sido bonito”, declaró Javier Orozco.

El conocido “Chuletita” debutó en 2005 con Cruz Azul, emigró a Santos Laguna en 2013, pasó por Jaguares de Chiapas en 2016, Veracruz en 2017, ya en la segunda categoría del futbol mexicano con Tampico Madero entre 2017 y 2020, además de Cancún FC en 2021, antes de partir a Guatemala para el Apertura 2021.

En toda su carrera disputó un total de 457 partidos, anotó 147 goles, dio 24 asistencias y ganó una Liga MX con Santos en 2015, además de que mantiene el récord de máximo goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf con 25 goles.

Javier Antonio Orozco Peñuelas será mayormente recordado por haber anotado cuatro goles en una final de Liga MX, justamente con Santos Laguna en el título del Clausura 2015, pues en la ida ante el Querétaro de Ronaldinho, los de Torreón ganaron 5-0 con cuatro goles del “Chuletita”, lo cual ayudaría a ganar el título a pesar de que en la vuelta Querétaro ganó 3-0.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS