¿Otro mexicano a Italia? Mourinho tiene a Héctor Herrera en la mira para la Roma

Según lo reportado por medios italianos, la Roma de José Mourinho sondea nombres para el mediocampo antes del cierre de transferencias, y Héctor Herrera podría ser el principal candidato.

ROMA, Italia.- Hirving Lozano y Johan Vásquez no serían los únicos mexicanos en la Serie A de Italia, pues en las últimas horas se habla de una posible llegada de Héctor Herrera a la Roma dirigida por José Mourinho.

Faltan cinco días para que la ventana de transferencias de verano se cierre en gran parte de Europa, como es el caso de España e Italia, que cuentan con el 31 de agosto como fecha limite para vender o comprar futbolistas, por lo que el equipo de “La Loba” necesita un mediocampista antes de dicha fecha.

Según el periodista italiano, Gianluca Di Marzio, Héctor Herrera es el elemento número uno en la lista de futbolistas que José Mourinho requeriría para ocupar un puesto en la mitad de su equipo, el cual terminó la temporada pasada en séptimo lugar con 62 puntos y clasificó a los Play-Offs de la nueva Conference League.

Héctor Miguel Herrera López, uno de los más importantes elementos “aztecas” en Europa, llegó del Porto al Atlético de Madrid en verano de 2019, y fue en la temporada 2020-2021 en la que logró levantar el titulo de campeón de LaLiga con los “colchoneros”.

A pesar de ser un elemento seleccionado nacional infaltable con México, “HH”  no es un titular indiscutible para su técnico Diego Simeone, y el la temporada pasada sumó 21 partidos entre LaLiga y Champions League, con tres asistencias en 978 minutos. 

Según el portal Transfermarkt, el futbolista mexicano de 31 años tiene un valor de 7 millones de euros, lejos de los 22 millones de euros en el que era tasado en el verano de 2019 que llegó a la capital española.

José Mourinho llegó este verano a la Roma de Italia tras un inconsistente paso por el Tottenham de Inglaterra, y querrá armar al mejor conjunto posible para volver a llevar al protagonismo al AS Roma.

Sería el segundo futbolista mexicano en llegar a Italia este verano, pues en semanas pasadas se completo el traspaso del defensor Johan Vásquez de Pumas de la UNAM a el Genoa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS