¡"Guti" regresa a la acción! Gutiérrez jugó con el PSV después de casi un año de ausencia

El jugador mexicano Erick "Guti" Gutiérrez regresó a jugar después de casi un año este domingo con el PSV en el partido contra el Ajax, el cual terminó en empate por 2-2.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – Después de estar apartado por casi un año de su pasión más preciada el mexicano Erick “Guti” Gutiérrez, del PSV, volvió a solidificar su unión con el fútbol, ya que una mezcla de altibajos en la Liga Holandesa por la pandemia del Covid-19 en la temporada 2019-20 y su lesión del tobillo izquierdo fueron las consecuencias para que el azteca no volviese a verse de nuevo con el balón.

En septiembre del año pasado Gutiérrez fue hospitalizado para que los médicos lo prepararan para una intervención quirúrgica para remediar el problema con su tobillo, su etapa de recuperación constó de unos meses, por lo que no se encontraba listo para el inicio de la campaña 2020-21.

Pero fue este domingo cuando hubo un cambio de planes en las tácticas de Roger Schmidt en el enfrentamiento contra el Ajax, pues después de 81 minutos transcurridos decidió sacar del banquillo al “Guti” para que se oficializara su renacer en la cancha. El partido terminó en un empate por 2-2.

Pese que el encuentro terminó parejo en el marcador, fue muy abismal la diferencia de niveles demostrados por cada equipo, pues el Ajax mostró más superioridad en la posesión del balón al mantenerlo en su poder el 67 por ciento, además tuvo más efectividad de pases al registrar un 86 por ciento completados.

El jugador del partido del PSV fue Eran Zahavi, quien anotó los dos goles por su equipo en los minutos 2 y 21, mientras que los goleadores del Ajax fueron Quincy Promes a los 40 transcurrido y Antony en el 65. Después de quince jornadas el Ajax mantiene el liderato con 35 unidades, mientras que el PSV se posiciona abajo por un punto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS