"Guti" Gutiérrez cerca de regresar al PSV

Después de varios meses de recuperación tras una operación, el mexicano Erick Gutiérrez, del PSV, está en su etapa final de recuperación y pronto podría estar sobre las canchas de nuevo.

Por: 

HOLANDA – Erick Gutiérrez encabeza la unión mexicana que representa los tres colores del país con más tradiciones del mundo, México en el continente europeo, pero este 2020 estuvo a miles de kilómetros de distancia para ser su mejor año, pues mientras sus compatriotas Raúl Jiménez, del Wolverhampton, y Jesús “Tecatito” Corona, del Porto, la rompieron en sus respectivas ligas, Gutiérrez la pasó en una etapa de recuperación tras una operación en su tobillo, pero el PSV de Holanda, ya lo espera.

Gutiérrez, mantiene la esperanza viva de que el 2021 será el año de su nuevo despertar con el conjunto holandés, ya que se encuentra evolucionando su físico para integrarse de nuevo con sus compañeros y tratar de disputar los duelos restantes de la temporada 2020-21.

“Venía arrastrando una lesión desde hace casi dos años en la que siempre tuve dolor, pero llegó un momento en el que ya no soporté y me tuve que operar. Los primeros meses fueron muy difíciles, pero hoy todo es diferente con mi tobillo y estoy listo para en enero comenzar al cien", declaró.

Si de alguien “Guti” se siente muy bien aconsejado y cuidado, es su propio entrenador Roger Schmidt, quien ha sido uno de los principales motivantes durante la etapa de Gutiérrez y su recuperación, pues aseguró que la atención que le ha puesto y el apoyo es lo que lo ha diferenciado de otros técnicos con los que ha trabajado, ya que siempre ha sido un dirigente demasiado sincero y siempre trata de recalcar los fallos de sus jugadores para buscar la mejoría.

"Estoy a poco del 100%, tuve hoy (miércoles) mi primer entrenamiento con el grupo y me sentí muy bien. Tuve una gran pretemporada, el entrenador habló muchas veces conmigo diciéndome que sería muy importante para el equipo. Normalmente los entrenadores no hablan contigo cuando estás lesionado, pero aquí ha sido todo lo contrario. Ha habido gran comunicación, me dice mucho qué me falta para estar en el once titular, lo que debo mejorar y eso es excelente", agregó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS