Gerardo Martino será operado este jueves

Se someterá a una tercera cirugía derivado de un desprendimiento de retina

El dirigente del cuadro mexicano, Gerardo “tata” Martino, se someterá a un procedimiento quirúrgico en el ojo derecho este jueves, así lo informaron fuentes de la Selección Mexicana. Anteriormente Martino ya fue sometido a un par de operaciones derivado de su desprendimiento de retina; el inicio de su problema médico fue en Septiembre.

El día 3 de septiembre, la Federación Mexicana de Futbol afirmó haber sido un éxito la operación de Martino y “de acuerdo con el médico tratante, era importante realizar la operación urgente para evitar riesgo de perder la visión, así como de realizar un viaje, pues la presión de vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave, o incluso, la pérdida total de la visión”.

Posteriormente, en febrero, Gerardo Martino, fue sometido a una segunda operación y con ello también estuvo ausente en partidos de la selección,

Fuentes de la Selección de México señalaron que, a pesar de que no ha podido quedar bien, “no es nada de gravedad, es una cirugía de rayos láser con duración de 15 minutos”.

Estuvo ausente en partidos de eliminatorias

Después de la primera operación en septiembre de 2021, las indicaciones del médico fueron no viajar en avión “pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave”, esto ausentó a Martino de acudir a los partidos del octagonal ante Costa Rica y Panamá.

Ahora en febrero, el dirigente no viajó con la selección al país hondureño para el penúltimo partido de las eliminatorias.

Siendo este problema de salud lo que detiene al “tata”, reporteros señalaron que, ahora con boleto en mano, los dueños de la Liga Mexicana, acordarían una junta donde se tocará el tema sobre el futuro del técnico del Tri. Esta nueva cirugía de Gerardo Martino podría influir en los partidos de preparación rumbo a Qatar 2022.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS