Gerardo Arteaga, lateral del Genk de Bélgica, volvería al "Tri" tras más de seis meses de "veto" Gerardo Arteaga, lateral del Genk de Bélgica, volvería al "Tri" tras más de seis meses de "veto"

Gerardo Arteaga regresaría a Selección Mexicana para el Octagonal de enero "gracias" a Rayados

El seleccionador nacional Gerardo Martino estaría pensando en “perdonar” a Gerardo Arteaga, lateral del Genk de Bélgica que no ha sido llamado al “Tri” desde mediados de 2021.

MÉXICO.- La Selección Mexicana de Futbol comandada por Gerardo Martino ya debe estar pensando en los convocados para la reanudación del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, misma que tendrá lugar al final de enero, y entre los posibles llamados, se especula que Gerardo Arteaga podría volver al “Tri”.

Los juegos nueve, diez y once de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar serán el 27 de enero en Jamaica, ante Costa Rica y Panamá en el Azteca el 30 de enero y 2 de diciembre, y con el reinicio del futbol mexicano en marcha, Martino tendrá que sufrir un poco para armar convocatoria, eso si el COVID-19 no cambia más los planes.

La columna del portal “MedioTiempo” que lleva por nombre “Toque Filtrado”, afirma que el entrenador argentino estaría meditando “seriamente otorgarle el perdón a Gerardo Arteaga” para ser llamado a Selección Mexicana en la lista que deberá ser revelada al menos en un par de semanas.

El tema de un “perdón” es supuesto por parte del ambiente futbolístico de México, y es que el lateral de 23 años surgido en las fuerzas básicas de Santos Laguna no es llamado a Selección desde junio de 2021, cuando México se preparaba para los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020, y el equipo mayor fracasaba en la Nations League.

El futbolista del Genk de Bélgica estaba considerado por Jaime Lozano para ser llevado a los Juegos Olímpicos en Japón, pero poco tiempo después el jugador declinó la convocatoria, justificándose con problemas personales, momento a partir del cual el lateral desapareció de la órbita del Tri.

Y es que su ausencia ha llamado la atención por la posición en la que juega, misma que México ha tenido problemas para encontrar un jugador fiable, mientras Arteaga es un jugador indiscutido en la Jupiter Pro League, además de en competencias internacionales como la Europa League.

La columna del portal deportivo explica que Rayados de Monterrey estaría negándose a ceder jugadores para la próxima jornada triple del Octagonal de la Concacaf, pues al mismo tiempo que Martino estará buscando meter de lleno a México en la Copa del Mundo, los regiomontanos estarán a horas de comenzar su camino en la Copa Mundial de Clubes.

Rayados representará a México y la Concacaf en el campeonato intercontinental de la FIFA que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos, donde el 5 de febrero debutarán ante el Al Ahly en la ronda previa a las semifinales del campeonato mundial.

Este escenario privaría a Gerardo Martino de convocar a jugadores habituales en el Tri como Rogelio Funes Mori, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo, éste último en la posición que Gerardo Arteaga podría desempeñarse ante su ausencia.

Quedará esperar a los próximos días para conocer a los hombres que defenderán la camisa del Tri de cara a la parte más complicada del Octagonal, pues actualmente por debajo de Canadá y Estados Unidos, México está en el límite de ganarse un lugar directo a Qatar 2022, y así evitar nuevamente un catastrófico repechaje como el de Brasil 2014.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS