SOCCER JPL D5 ANTWERP FC VS KRC GENK SOCCER JPL D5 ANTWERP FC VS KRC GENK

Gerardo Arteaga habla sobre su ausencia en Selección Mexicana tras declinar a Tokio 2020

El lateral mexicano de 23 años que milita en el Genk de Bélgica reveló para Fox Sports la falta de comunicación con Selección Nacional, pues a pesar de gozar de participación en su club, no ha sido requerido para el Octagonal de la Concacaf.

BELGICA.- Cuando hablamos de futbolistas mexicanos con regularidad en el futbol de Europa, el nombre de Gerardo Arteaga entra a la conversación, pues el lateral mexicano que milita en el Genk de Belgica goza de titularidad, pero a pesar de ellos, Gerardo Martino no le ha llamado para la Selección Mexicana.

En una entrevista para Fox Sports, Gerardo Arteaga, de 23 años, surgido de las fuerzas básicas de Santos Laguna, explicó que no sabe lo que necesita hacer para ser llamado a Selección Mexicana, pues luego de negarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Martino no ha puesto su nombre en la lista de convocados.

Tal vez en estos Juegos Olímpicos no pude asistir por temas personales, pero mi compromiso con la Selección siempre ha estado y siempre va a estar al cien por ciento. No sé cómo tomarlo, pero no he tenido comunicación con nadie, no sé que hace falta porque he hecho las cosas bien, he jugado todo, Liga, Europa League, tengo todos los minutos, pero no sé a qué se deba", platicó el lateral.

La polémica ausencia de Arteaga Zamora se destaca más cuando la Selección Mexicana parece afrontar problemas para armar una defensiva sólida, misma que va rotando de futbolistas conforme pasan los encuentros del Octagonal de la Concacaf.

Los numeros de Gerardo en la Liga de Belgica con el Genk llaman la atención, ya que de las 10 jornadas disputadas, el mexicano ha sido el lateral izquierdo titular en todos los encuentros y con todos los minutos jugados.

En torneos europeos, Arteaga también participó en la llave de “play-off” a Champions League, mismo que terminó perdiendo el Genk ante el Shakhtar de Ucrania, pero en la Europa League, donde el su equipo está colocado en el Grupo H, también ha disputado los dos encuentros sin ver su número en tablero de cambios.

Gerardo Arteaga es Seleccionado Nacional por México desde 2018, ha disputado 10 encuentros, en su mayoría amistosos, y su participación en un torneo oficial se resume a la Liga de Naciones de la Concacaf, donde jugó las finales en junio pasado.

El último encuentro que disputó con la Selección Mexicana fue el 12 de junio de este año en un empate 0-0 ante Honduras, cuando la Selección Mexicana se preparaba para afrontar Liga de Naciones, Copa Oro y Juegos Olímpicos, esta última era la competencia en la que estaba tomado en cuenta, hasta que decidió no asistir.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS