¡Felicidades al ídolo de Tepito! Cuauhtémoc Blanco cumple 48 años de edad

El ahora gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, cumplió 48 años de edad este domingo y agradeció todas las muestras de afecto que ha recibido en el transcruso del día.  

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – Hoy se cumplen 48 años de la llegada a este mundo del “ídolo de Tepito”, Cuauhtémoc Blanco, quien popularmente se viralizó sus grandes jugadas dentro del campo, principalmente la “Cuauteminha” y por ser uno de los futbolistas más simbólicos dentro de la institución de las Águilas del América.

El ahora gobernador de Morelos está muy cerca de llegar al “quinto piso” y se le recuerda por su gran inteligencia dentro del campo y sus pases más que perfecto en cada amenaza rumbo a la portería contraria. El que defendió la posición del medio campo hizo su debut profesional con las Águilas en la Liga MX el 5 de diciembre de 1992 frente al León con apenas 19 años de edad.

Durante su trayectoria recorrió por un enorme trayecto donde se cruzo con distintos clubes de diferentes partes del mundo, su primer club fue las Águilas del América, después se fue al Necaxa, para el 2000 fue su primera experiencia extranjera a emigrar hacia España para fichar con el Real Valladolid.

Después de dos años regresó a México para ser contratado por dos años con el Club Deportivo Veracruz, y en el 2004 prueba suerte en la MLS de Estados Unidos con el Chicago Fire, donde permaneció por dos años, en el transcurso con el club estadounidense fue cedido al Santos Laguna por un año y volvió a Chicago.

Otros equipos que tuvieron la dicha de trabajar con Blanco fue el Irapuato , Dorados de Sinaloa, Lobos de la BUAP y el Puebla. Con la Selección Mexicana disputó 119 partidos y marcó 38 anotaciones y fue convocado para participar en la Copa del Mundo 1998, 2002 y 2010, donde jugó once partidos y registró tres anotaciones.

Dentro de sus logros en conjunto conquistó un campeonato de la Liga MX con las Águilas en el 2005, un Campeon de Campeones ese mismo año, con el Irapuato reclamó el trofeo de la Liga de Ascenso MX 2011, dos Copas MX, una con Dorados en 2012 y otra con Puebla en 2015.

En redes sociales Cuauhtémoc compartió un pequeño mensaje para sus seguidores, a quienes les dio las gracias por los emotivos mensajes que ha estado recibiendo en el transcurso del día por ser su cumpleaños.

"Hoy cumplo 48 años. Estoy muy agradecido con la vida por tener salud y el cariño de mis amigos y familiares. Este año toca celebrar con sana distancia y especial responsabilidad. Muchas gracias por todos sus buenos deseos y felicitaciones", declaró.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS