FIFA sanciona a México con veto por grito homofóbico

La FIFA impondrá veto de dos juegos de local a México por el grito homofóbico

CIUDAD DE MÉXICO.- La FIFA confirmó el veto de dos juegos a puerta cerrada para México debido a la reiteración del grito homofóbico en los encuentros de la Selección Nacional. 

Lo anterior lo confirmó el propio organismo rector del futbol mundial quien además adelantó una sanción económica de poco más de 1.5 millones de pesos para el combinado Azteca. 

Los duelos en los que México no podrá tener aficionados en las gradas serán contra Jamaica y contra Canadá, correspondientes al Octagonal Final de la Concacaf de cara a Qatar 2022. 

PODRÍA SER MÁS GRAVE

Las sanciones fueron determinadas debido a los gritos presentados en el pasado Preolímpico de Concacaf, además, informaron que se está investigando lo sucedido en semanas anteriores en la llamada Nations League. 

Esta es la ocasión número 14 que FIFA multa a México por esta situación, y se espera que en caso de no cambiar, podrían venir sanciones más severas para el combinado tricolor. 

SE PODRÍAN QUEDAR SIN MUNDIAL

Una de las teorías que más suenan es que, en caso de que el grito se siga replicando, la FIFA le podría quitar puntos en las eliminatorias mundialistas a México. 

Es por ello que el cuadro que dirige Gerardo Martino estaría en riesgo de quedarse sin posibilidades de acudir al Mundial de Qatar 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS