El Estadio Azteca será sede por tercera vez de un Mundial. El Estadio Azteca será sede por tercera vez de un Mundial.

FIFA pretende vender los palcos del Estadio Azteca para el Mundial 2026

Los dueños de los palcos y plateas del Estadio Azteca cuentan con un título que les otorga la posesión.

SUIZA – La FIFA tiene la intención de poner a la venta los palcos y plateas del Estadio Azteca, el mítico recinto que albergará por tercera vez partidos de una Copa del Mundo en el 2026. Sin embargo, esta medida va en contra de los derechos de los titulares de dichos espacios, quienes ya habían asegurado sus lugares para el evento.

Los dueños de los palcos y plateas del Estadio Azteca cuentan con un título que les otorga la posesión de sus localidades por muchos años, incluso durante los mundiales anteriores que se realizaron en México en 1970 y 1986.

En esos años, la FIFA también exigió estadios limpios, lo que incluía los palcos, pero gracias a la unión y la negociación de los propietarios, se logró respetar sus derechos y acceder sin pagar un solo centavo.

Presentarán respuesta a la FIFA

Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas se prepara para dar una respuesta contundente a la FIFA y hacer valer sus derechos para la justa mundialista del 2026. Esta asociación está presidida por el exfutbolista del TRI, Manuel Negrete, quien participó en el Mundial del 86 y anotó uno de los mejores goles de la historia.

El Estadio Azteca es uno de los más emblemáticos del mundo, ya que ha sido testigo de dos finales mundialistas, en las que se coronaron Brasil y Argentina. Además, es la casa oficial del Club América, uno de los equipos más populares y exitosos de México. Se espera que para el Mundial 2026, el estadio reciba una remodelación que lo haga más moderno y funcional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS