FIFA podría intervenir en una copa entre Concacaf y Conmebol

Yon de Luisa quiere hacer posible la copa continental como preparación para el mundial de 2026

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbolinsiste en realizar una Copa Continental donde se reunirían las selecciones de las confederaciones del continente americano y realizar algo similar como la Copa América Centenario realizada en Estados Unidos, en el 2016.

En dicha copa, se tomaron en cuenta a selecciones de la Concacaf como México y Estados Unidos donde se obtuvieron grandes ingresos económicos y resultados deportivos favorables.

"Estamos abiertos, de la mano de la Concacaf y de la Conmebol, seríamos felices de una copa continental, estoy seguro que de la mano de FIFA, que será la primera interesada en este tipo de torneos, como lo hizo como la Copa Árabe, se podría hacer”, expresó Yon de Luisa presidente de la FMF.

Posterior a la Copa América Centenario de 2016, Yon de Luisa, no ha dejado de insistir en busca de repetir un torneo de esa índole y ahora de la mano de la FIFA buscará hacerlo de cara al Mundial de 2026 organizado con los países de Estados Unidos, México y Canadá.

Copa Árabe de Naciones

Como preparación para el país sede del próximo mundial de Fútbol (Qatar), al FIFA, organizó la Copa Árabe de Naciones donde se recabaron resultados favorables para las selecciones que disputaron dicha copa.

En vista del Mundial de 2026, el presidente de la FMF, tiene la esperanza de que FIFA realice lo mismo en el continente americano y se dispute la Copa Continental.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS