¡Es Campeón! Santiago Giménez se corona en la Eredivisie

El conjunto de Rotterdam volvió a ganar el título local tras seis años de sequía.

RÓTERDAM – El Feyenoord se consagró como campeón de la Eredivisie tras vencer 3-0 al Go Ahead Eagles en la jornada 32, con una gran actuación del mexicano Santiago Giménez, quien anotó el segundo gol de los locales y llegó a 15 tantos en el torneo.

El conjunto de Rotterdam volvió a ganar el título local tras seis años de sequía, gracias a una campaña casi perfecta en la que solo perdió un juego y sumó 79 puntos, a falta de dos jornadas para el final.

Celebran los campeones

El partido se definió en los primeros minutos, cuando el Feyenoord salió con todo al ataque y sorprendió al Go Ahead Eagles, que no pudo contener las embestidas de los locales. Al 15’, Oussama Idrissi abrió el marcador con un disparo raso que venció al portero Jeffrey de Lange.

Tres minutos después, Santiago Giménez amplió la ventaja con un gol de gran factura, al recibir un pase de Mats Weffer entre líneas y se quitó la marca de la defensa con un movimiento de cintura para definir con un tiro cruzado que se coló pegado al poste derecho. El mexicano marcó su gol número 15 en la Eredivisie y se colocó a dos del líder de goleo, Anastasios Douvikas.

El tercer gol llegó al 54’, con una obra de arte de Igor Paixao. El brasileño se inventó un autopase dentro del área y sacó un disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo. Un golazo que selló el triunfo y el título del Feyenoord.

Al minuto 89, Santiago Giménez salió ovacionado por la afición y fue sustituido por Ammanda Marroquín. El mexicano se despidió del campo como el héroe del Feyenoord y como uno de los mejores jugadores de la temporada.

El silbante pitó el final del partido y desató la euforia en el Estadio Feijenoord. Los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados celebraron el título número 16 del Feyenoord en la Eredivisie, que rompió la hegemonía del PSV y el Ajax en los últimos años.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS