Ella es Sarah Luebbert, la segunda extranjera en la historia del América Femenil

Sarah es parte de la primera generación de futbolistas extranjeras que son permitidas en la Liga MX Femenil; apenas fue presentada y ya debutó en el Apertura 2021 con América.

CIUDAD DE MÉXICO.- El América Femenil presentó este lunes a su segunda incorporación extranjera del torneo, con la estadounidense Sarah Jacquelyn Luebbert, quien apenas fue presentada, salió de titular en la victoria 2-0 de América sobre Necaxa.

Sarah llega a México procedente del Chicago Red Stars de la National Women’s Soccer League (NWSL), máxima categoría del futbol profesional de Estados Unidos.

Con 23 años ha sido cedida al Club América para buscar consistencia, ya que según lo explicado por su anterior técnico, Rory Dames, “esto la ayudará a desarrollarse y a convertirla en una mejor jugadora para nuestro club en el futuro”.

Luebbert habría llegado a pedido expreso del técnico Craig Harrington, y según información de medios cercanos a las Águilas, ya ha trabajado con el equipo desde hace una semana, pues fue vista en el Estadio Azteca el pasado 23 de agosto en el América contra Atlético de San Luis.

Según el comunicado del Chicago Red Stars, la delantera estará a préstamo en América Femenil lo que resta del 2021, luego de haber disputado cinco partidos, uno como titular, con un total de 64 minutos durante la actual temporada de la NWSL.

Imagen del equipo Chicago Red Stars donde se ve a Sarah uniformada con los colores del equipo estadounidense.

Su carrera colegial la tuvo durante cuatro años con los Tigres de la Universidad de Missouri, de donde la joven delantera es originaria.

Este lunes ya tuvo su primer partido en Liga MX Femenil en el encuentro Necaxa vs América de la Jornada 7 del Apertura 2021, saltó al campo como titular y registró un total de 64 minutos.

Estuvo a punto de hacer también su primer gol en México, pues antes del descanso anotó de cabeza tras un rechazo de la arquera local, pero el arbitro asistente anuló correctamente la anotación de la estadounidense.

La primera extranjera que contrató América Femenil fue la también delantera estadounidense, Stephanie Mariana Ribeiro, nacida en Rhode Island, actualmente tiene 27 años y ya registra cinco partidos consecutivos de actividad, donde ha sido titular en cuatro juegos, con un total de 282 minutos y un gol en su debut en la Jornada 3 ante Querétaro el pasado 30 de julio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS