“El robo del siglo”, Javier Alarcón y comentaristas critican la actuación del VAR

El VAR fue determinante para que Toluca derrotara a Cruz Azul

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron a la maquina celeste después de marcarse un penal polémico donde tuvo que intervenir el VAR. Posteriormente, en redes sociales, comentaristas, periodistas y jugadores critican la decisión.

Después de la decisión que se tomó en el compromiso, el Video Assistant Referee (VAR) fue duramente criticado debido a la consecuencia que tuvo el haber marcado penal a favor de Toluca.

El VAR altera la manera cómo se compite, eso es inadmisible y sumamente peligroso”, “Sinceramente el VAR mata este juego”, “El VAR debe de desaparecer”, fueron unos de los Tweets que se publicaron al respecto.

Incluso el comentarista deportivo, Javier Alarcón, denominó el Robo del Siglo a la acción determinada de conceder penal a favor del Toluca que posteriormente les dio la victoria.

Así mismo, un ex arbitro profesional mexicano, Felipe Ramos Rizo, mencionó antes de tomarse la decisión que el central del compromiso estaba perdido y marcaría penal y expulsión al portero. Justo lo que sucedió.

¿Qué pasó?

Al minuto 88 del partido entre Toluca y Cruz Azul, Sebastián Jurado (portero de los celestes) brincó y rechazó la esférica en su área, al momento de caer, pisó, sin intención alguna, a un jugador de Toluca.

El central recibió el señalamiento de acudir al VAR y después de 3 minutos determinó que existía intención en lastimar al jugador, de parte de Jurado, y por ende se marcó penal y expulsión al portero. Con la pena máxima cobrada perfectamente, Toluca derrotó a Cruz Azul.

Aunque la mayoría de periodistas criticaron la decisión, hubo otros que rectificaron la decisión tomada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS