Reveló que fue contactado por Duilio Davino, el nuevo director de Selecciones Nacionales.
MONTERREY – El delantero argentino de Rayados, Germán Berterame, está en proceso de obtener la nacionalidad mexicana y no descarta la posibilidad de vestir la camiseta de la selección nacional.
Davino lo pidió para el “Tri”
Berterame, quien se recupera de una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses, reveló que fue contactado por Duilio Davino, el nuevo director de Selecciones Nacionales, para convencerlo de iniciar el trámite de naturalización.
“Me mandó un mensaje y me lo dijo, y yo también quise, por eso accedí a querer naturalizarme”, dijo el atacante en entrevista con ESPN.
Sin embargo, el jugador de 25 años reconoció que la decisión final de ser convocado al ‘Tri’ depende del cuerpo técnico encabezado por Jaime Lozano, a quien le envió un mensaje expresando su disposición.
“Yo creo que cuanto más rápido estén los papeles, voy a tratar de dar lo mejor para poder naturalizarme y, después, ya es cuestión del cuerpo técnico y la gente de la Selección en querer citarme. Pero, bueno, yo voy a estar dispuesto a lo que ellos piensen”, afirmó.
Te podría interesar:
Berterame se sumaría así a la lista de naturalizados que han sido considerados por el ‘Tri’ en los últimos años, como Rogelio Funes Mori o Julián Quiñones, quien también fue seguido de cerca por Davino.
“Acá vamos a estar esperando por si él quiere llamarme. Como te digo, voy a estar dispuesto a lo que se necesite”, concluyó el delantero, quien ha marcado 10 goles en 34 partidos con Rayados desde su llegada en 2021.