"El futbol mexicano es altamente competitivo y prestigioso", entrenador de Perú

El argentino exseleccionado nacional Ricardo Gareca habló acerca de la polémica de declaraciones entre mexicanos y albiazules 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los constantes ataques de periodistas deportivos argentinos contra la Liga MX, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, pidió no poner atención a loscomentarios de sus compatriotas. 

El popular "Tigre" sugirió que el futbol mexicano no tiene que demostrar nada, pues sabe de la calidad que se maneja en las canchas del balompié azteca, incluso afirmó que estuvo cerca de llegar al América como jugador. 

Nosotros los argentinos somos especialista de pronto en generar una polémica o decir 'pavadas' (tonterías), yo le diría que no tomen muy en cuenta, el futbol mexicano es altamente competitivo y prestigioso, fuerte económicamente, fuerte en sus jugadores, en su liga, cuando le tocó estar en Copa Libertadores han llegado a finales y no hablo de ahora", afirmó.

En entrevista para el programa Pasión W, el argentino exseleccionado nacional recordó cuando estuvo a punto de jugar para el club azulcrema, pero prefirió la cotinuidad en Boca Juniors. 

"Yo fui jugador de Boca en los años 80 y tuve la posibilidad de ir a jugar al América, ir con Boca en la época de Maradona y ser potencial, el América estuvo a punto de llevarme y decidí no ir. 

Sin embargo, explicó que todo se trató por porderse consolidad en un equipo en el que compartía vestidor con Diego Armando Maradona. 

En las últimas semanas, el entrenador de Perú ha estado al pendiente de la Liga MX pues tiene en la mira al delantero de origen peruano Santiago Ormeño, del Puebla. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS