El día que Bofo Bautista defendió el himno nacional mexicano

Cuando cortaron el himno de México, Bautista rompió filas e inició a calentar

Chivas llegó a la Final de la Copa Libertadores del 2010 frente al Internacional de Porto Alegre y para el partido de vuelta, durante la entonación de himnos, el cántico mexicano fue cortado antes de tiempo y no le gustó para nada a Adolfo Bautista.

Una temporada de ensueño para las Chivas del Guadalajara fue la del 2010 que, aunque no se coronó en México, se convirtió en el primer equipo mexicano en llegar a una Final de la Copa Libertadores.

Al final perderían la serie de ida y vuelta, pero el cotejo en Brasil es recordado por toda la polémica arbitral, lo favorecido que fue el equipo local y lo hecho por el delantero Adolfo el “Bofo” Bautista.

Antes del pitazo inicial se entonaban los himnos nacionales de los equipos protagonistas, el primero fue el mexicano que, antes de que terminara, fue cortado intencionalmente enfrente de los futbolistas y cuerpo técnico del Guadalajara.

No fue tan bien recibido por los jugadores de Chivas y mientras se entonaba el himno brasileño, el “bofo”, rompió filas e inició a calentar y correr durante el unísono cántico de jugadores y miles de aficionados brasileños presentes en el recinto.

Esta acción de Bautista desató furia entre los aficionados que iniciaron a abuchearlo al son del himno de Brasil. De igual manera, cuando presentaron a los jugadores, no dejaron de reventarlo.

Estragos de la actuación

Tras lo sucedido con el Himno Nacional Mexicano y lo realizado por Adolfo Bautista, la Conmebol (organizadora de la Copas Libertadores), optó por deshacer el protocolo y eliminar la entonación de los distintivos.

Buena o mala, la decisión de romper filas del bofo, los aficionados de Chivas y del Internacional recuerdan lo sucedido en la final disputada en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, Brasil en 2010.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS