Edson Álvarez se despide del Ajax con derrota y lejos de Champions League

El Ajax llegaba a este partido con la obligación de ganar y esperar que el PSV no lo hiciera para poder alcanzar el segundo puesto.

ENSCHEDE – El Twente dio la campanada en la última jornada de la Eredivisie al derrotar por 3-1 al Ajax en el Estadio De Grolsch Veste, un resultado que deja al equipo de Ámsterdam sin la clasificación a la Champions League por primera vez en 14 años.

El Ajax llegaba a este partido con la obligación de ganar y esperar que el PSV no lo hiciera para poder alcanzar el segundo puesto que daba acceso a la fase previa de la máxima competición europea.

Fracaso del Ajax

Ajax se quedó sin Champions League. (Foto: EFE) Aja

El partido comenzó bien para el Ajax, que se adelantó en el marcador con un gol de Dusan Tadic en el minuto 31. El serbio anotó su doceavo gol de la temporada y se convirtió en el máximo goleador del equipo y de la liga.

Sin embargo, el Twente reaccionó y empató el partido en el minuto 46 con un gol de Manfred Ugalde, que aprovechó un error de Edson Álvarez al perder la esférica, para rematar con la testa dentro del área chica.

El Twente siguió presionando y logró darle la vuelta al marcador en el minuto 51 con un gol de Julio Pleguezuelo, que remató de cabeza un tiro libre y puso en ventaja al equipo dirigido por Ron Jans.

El Ajax lo intentó con más corazón que cabeza, pero no pudo crear ocasiones claras para igualar el partido. Los de casa controlaron el juego y sentenciaron todo al 75', con un gol de Vaclav Cerny tras un disparo cruzado.

Los de Amsterdam terminan así una temporada decepcionante, en la que no ha podido revalidar el título de liga, además se queda así sin la clasificación a la Champions League por primera vez desde la temporada 2009/2010, cuando también quedó tercero en la liga. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS