Edson Álvarez gana su primer titulo con el Ajax de Holanda

El defensa y mediocampista mexicano levantó su primer cetro con el conjunto holandés 

Por:  EFE

PAÍSES BAJOS.- El Ajax derramó sangre, sudor y lágrimas para imponerse al Vitesse en la final de la Copa de Países Bajos gracias a un gol en el tiempo añadido del brasileño David Neres, que salió en los últimos minutos.

El primer tanto llegó en el minuto 23. Antony dos Santos recibió un excelente pase interior de Klaassen y, de un toque, colgó la pelota al área pequeña buscando la cabeza de Sébastien Haller. El marfileño rozó el esférico, que fue a parar a las botas de Gravenberch, que fusiló al portero de volea. El internacional neerlandés, de 18 años, se convirtió así en el jugador más joven en marcar en una final de Copa desde 1981.

Parecía que la final sería un paseo para el Ajax, pues Klaassen estuvo a punto de hacer el segundo pocos minutos después, en un latigazo que detuvo el portero Remko Pasveer, uno de los mejores de su equipo.

Sin embargo, un error de Lisandro Martínez propició el empate. El argentino no acertó al intentar cortar un pase en profundidad, el delantero Armando Broja le ganó la espalda y se adentró hasta el área por el lado derecho, donde cedió la pelota a Lois Openda para que éste rematase a placer.

Dos Santos estuvo a punto de sorprender con un disparo de rosca con la zurda que se fue a pocos centímetros de un palo. Luego, Gravenberch desaprovechó un rebote que le cayó en los pies con un chut demasiado flojo. 

La última media hora fue un monólogo del Ajax, con un Vitesse embotellado atrás, sin capacidad para armar un contraataque y que se quedó con un hombre menos a partir del minuto 86. Una patada a destiempo de Jacob Rasmussen a Antony dos Santos para parar un peligroso ataque le valió al futbolista danés la expulsión.

Ten Hag puso a Neres por dos Santos en un cambio providencial. En el tiempo añadido, la defensa del Vitesse no acertó a despejar un centro de Gravenberch, Haller cabeceó el esférico en dirección a Neres y el brasileño, que no llevaba ni cuatro minutos en el campo, remató totalmente solo al fondo de la red. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS