Los tres mexicanos tuvieron participación en el cotejo.
ÁMSTERDAM – En un partido de locura el PSV se consagró como campeón de Copa Holanda al vencer en penales 3-2 al Ajax de Ámsterdam, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.
Los tres mexicanos tuvieron participación en el cotejo, Edson Álvarez y Jorge Sánchez fueron titulares desde el inicio y Erick Gutiérrez ingresó en el segundo tiempo extra.
Por desgracia, el mediocampista Edson Álvarez erró el quinto penal y dejó la puesta abierta al equipo de Eindohven para coronarse de nueva cuenta en el certamen.
PSV Campeón
El Ajax aprovechó un descuido defensivo del rival y se fue al frente en el marcador al 43’, gracias a un gol en propia puerta del defensor inglés Jarrad Branthwaite, quien no pudo cortar un centro desde la izquierda y desvió la pelota a su arco.
Pero en el complemento el belga Thorgan Hazard igualó las acciones al 67’, después de una gran jugada del joven Xavi Simons, para mandar todo a la tanda de penales.
El trofeo se decidió desde los once pasos y el Ajax desperdició tres lanzamientos para caer ante uno de sus más odiados rivales por 3-2.